7 trucos para mejorar la técnica en BTT

 In Noticias

El manejo de la BTT requiere destreza pero también es necesario aprender la técnica. De hecho, primero es preciso conocer esta y posteriormente se va adquiriendo la práctica necesaria para dominar este deporte tan divertido como audaz. Y, a la hora de aprender esa técnica, también conviene tener presentes algunos trucos que vamos a explicar.

Para comenzar, el equilibrio es básico en mountain bike y este se consigue, muchas veces, con el balanceo del cuerpo. En este sentido, al situarlo sobre la rueda de atrás, se consigue mayor tracción, y lo mismo debe hacerse cuando aquella patina. Por el contrario, si en una subida la rueda delantera se levanta hay que colocar el cuerpo hacia adelante.

Otro aspecto importante es el del frenado. La mayor parte de este se produce en la parte delantera. Por ello, nunca deben aplicarse solo este freno sino los dos y de manera progresiva. De otra forma, se corre el riesgo de salir volando.

También es necesario manejar bien el cambio. La recomendación es llevarlo siempre en una marcha que permita rotar los pedales a un ritmo de entre 60 y 90 rpm. En este sentido, cada bicicleta tiene su propio sistema de cambio. Pero en todas las velocidades altas se aplican en bajadas, mientras que las bajas se utilizan en subidas.

trucos btt

​Técnica en curvas y terrenos difíciles

En cuanto a las curvas, la norma básico es frenar antes de entrar en ellas. También es recomendable inclinar el cuerpo hacia la dirección de la curva para trazarla mejor. Un truco efectivo es inclinar la cabeza hacia ese lado, pues de ese modo se facilita que el cuerpo haga lo mismo. Si la curva es muy cerrada, es también muy útil bloquear con el freno la rueda trasera para derrapar y así girar más fácilmente la bicicleta.

Una técnica adecuada requiere igualmente superar un escalón o drop. Es necesario colocar el peso sobre la parte trasera y tirar un poco del manillar. Así se consigue un aterrizaje más firme y seguro.

También hay que prestar atención a las trialeras. Estos terrenos donde abundan las piedras y raíces se superan de la siguiente forma: hay que mantener igualmente en peso en la parte trasera de la bicicleta y no pasarlas demasiado despacio porque esa lentitud podría causar atasco en la rueda. Así mismo, conviene llevar el cuerpo flexionado, de tal forma que absorba los baches en vez de recibir golpes en cada uno de ellos.

Finalmente, es importante saber cómo comportarse ante una posible caída. Si esta es inminente, hay que apartarse lo más posible de la BTT y adoptar una posición fetal. De este modo, se logran dos objetivos: reducir la velocidad del impacto y proteger la cabeza ante el mismo.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
rutas por etapas en bicicleta de montaña Españabicicleta de montaña