Bicicletas para btt. Las mejores opciones

 In Uncategorized
Bicicletas para btt

Bicicletas para btt

Bien sabrás que las bicicletas para btt son cada vez más buscadas para disfrutar de un deporte outdoor sin parangón. Te ofrecemos unas pautas para que hagas despegar tu afición.

Tu bicicleta y tú a la conquista de la montaña

Durante una ruta con tu bicicleta de montaña, la máquina y tú conformáis un todo. La mejor preparación de ambos redundará en una experiencia óptima.

En cuanto a la bici

En su aspecto más técnico ya sabrás que puedes encontrar diferencias importantes entre bicicletas para btt. Todo depende del uso que quieras hacer. Todas las bicicletas para btt parten de la idea de robustez. El conjunto de la bicicleta y cada una de sus partes deben ofrecer una resistencia a impactos mucho mayor que la de una bicicleta convencional. Actualmente, el equilibrio entre resistencia y ligereza se convierte en el reto constante de los fabricantes. Los mejores modelos, en general, te harán disfrutar más de la experiencia por su menor peso.

Pero más allá de la tecnología y la investigación en la mejora de este espectacular deporte, las necesidades más básicas de una buena bicicleta btt residen en la suspensión y el frenado.

Para rodar por cualquier terreno, la doble suspensión ofrece mayor comodidad y dominio. El frenado de disco se ha universalizado en su versión hidráulica, más eficiente y sensible al pulsado.

En cuanto a ti

El ajuste de la ruta a tu capacidad o tu momento de acercamiento a este deporte es muy importante. Las grandes aventuras sin la preparación física necesaria acabarán agotándote.

En cuanto a equipamiento, las prendas más cómodas para rodar dando el máximo serán grandes aliadas. Culote, casco y gafas son complementos muy útiles, y un kit de emergencia por si pinchas resulta irrenunciable.

Por supuesto, lleva siempre bebida y alimentos. En sus formatos específicos para esta práctica te hidratarán y aportarán energía cuando sea preciso.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Embalaje Bicicleta BTTSorteo TracksTour vippeps