Consejos de como elegir casco para bicicleta de montaña

 In Uncategorized

como elegir casco para bicicletaLa protección cuando vamos en bicicleta se ha vuelto obligatoria. Los accidentes por caídas en carreteras o en caminos son un peligro, pues podemos golpearnos la cabeza con el propio asfalto o con una piedra.

Si no sabemos como elegir casco para bicicleta, debemos tener en cuenta varias consideraciones. Lo más importante es que esté homologado según la directiva europea 89/688/CEE, es decir, que la etiqueta o la parte interior lleve el marcado CE y EN 1078.

Para saber la protección que más se adapta a nuestra cabeza, hay que medirla a la altura de la frente. Es importante que el casco esté sujeto para cumplir su función, pero tampoco que apriete pues nos puede ocasionar algún daño.

El bienestar es fundamental en estos casos, que esté bien acolchado y que sea de material suave y esponjoso. Tener una adecuada ventilación hace que nos enfrentemos al viento y al calor con más seguridad, para comprobarlo debemos mirar que los agujeros de entrada tengan también una salida.

Diferentes tipos de cascos en bicicletas de montaña

Para saber como elegir casco para bicicleta  hay que saber la especialidad de ciclismo que vamos a practicar, ya que no todos se utilizan para lo mismo:

– Casco de visera. Con una buena ventilación y con una pequeña visera en la parte frontal ideal para que nos proteja algo del sol. Se utiliza para las disciplinas de rally y XC.

– Casco de trail. Más grande que el de visera debido a que esta disciplina es más tranquila que las anteriores. Quizás la forma sea menos
aerodinámica.

– Casco de enduro. Es la modalidad más arriesgada, por eso necesita una protección de más calidad y refuerzos. Son parecidos a los de una moto, protegen toda la cabeza, pero tienen también algo de ventilación.

Esperamos que con estos consejos te resulte muy sencillo escoger el casco para la bicicleta de montaña adecuado para ti.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Ruth Moll MarquesTracks Shop Evento Duo Bike