Consejos para escoger una buena bicicleta de montaña

 In Noticias

Desde que las bicicletas de montaña se popularizaron, han ido evolucionando para adaptarse a los diferentes perfiles de uso por los terrenos sin asfaltar. Es por ello que hoy en día, a veces, puede resultar confuso qué bicicleta elegir cuando pensamos realizar rutas en bicicleta de montaña.

Existen algunos temas que siguen generando duda entre aquellos que buscan su primera bicicleta o para los que no tienen un profundo conocimientos sobre el mercado.
Lo primero es el tipo de suspensión, donde se puede uno preguntar, ¿rígida o de doble suspensión? Y después, otra pregunta que suele surgir es sobre el tamaño de las ruedas ¿es bueno es coger siempre las más grandes?

Si tu eres de los que aun no lo tienen claro, te recomiendo que sigas leyendo.

Consejos para escoger la bicicleta perfecta para ti:

  1. Las mountain bikes tienen tallas y medidas. Tenemos que buscar aquella que se adapte mejor a nuestro cuerpo y lo que es más importante, al uso que le vamos a dar.
  2. La bicicletas ligeras te harán más fácil el cross-country. El material de la bicicleta, es un aspecto muy importante, el acero, el aluminio y el titanio son las mejores opciones en cuanto a la durabilidad.
  3. Existen 2 tamaños de las ruedas, y esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta de montaña. Las de 26 pulgadas son el tipo estándar para freeride, descanso y bicis de salto. te permiten una mayor aceleración por que son ruedas más ligeras y aportan mayor rigidez. Si vamos a las de 29 pulgadas, nos estamos decantando por bicis de enduro, trail y XC. Las ruedas más largas pueden hacer que la bicicleta sea más manejable en los terrenos rocosos, debido a su estabilidad, además aportan una mayor tracción.
  4. Los principiantes escogerán una mountain bike con una geometría más cómoda y un peso mayor. Mientras que los expertos se decantaran por lo contrario.

ruta en bicicleta de montaña

El tipo de suspensión que escojamos definirá el uso que le vamos a dar a la bicicleta de montaña.

  • Suspensión delantera ( rígidas o semirrígidas )
  • Suspensión total ( doble suspensión )
  • Sin ningún tipo de suspensión mecánica ( alta competición )

La primeras son pensadas para bicicletas que ruedan a toda velocidad por pistas o tramos sin asfaltar, en los que no hay desniveles ni obstáculos pronunciados. Son ligeras, dinámicas y ágiles. Son más rápidas que las otras.
Estas están indicadas para los que buscan un conducción de reacciones vivas y rodar rápido por tramos de pistas forestales en sus rutas en bicicleta de montaña.

Las segundas, cuentan con una mayor amortiguación y con una capacidad para absorber las irregularidades del terreno, con lo que el viaje en bicicleta es más cómodo. Su peso es mayor, pero son más cómodas. Ideales para viajes en bicicleta de montaña.

Expertos en bicicletas de montaña

Sin lugar a dudas si piensas hacer una ruta en bicicleta de montaña, lo mejor que puedes hacer a la hora de comprar la bicicleta, es dejarte asesorar por un experto. Esto hará que tus viajes subido en la bicicleta sean los mejores.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
bicicleta de montaña