Itinerarios en bicicleta de montaña

 In Uncategorized

Itinerarios en bicicleta de montañaAhora que cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto físico y nuestra salud es cuando tenemos que aprovechar para practicar algún tipo de deporte.

Uno de los más completos y que más trabajan nuestra musculatura es el ciclismo. Practicando este deporte movemos todo el cuerpo y ponemos en funcionamiento todos y cada uno de nuestros músculos lo que consigue no sólo ponernos en forma sino descontracturarlos.

Podemos elegir diferentes bicicletas dependiendo el entorno en el que las vayamos a utilizar: desde la comodidad de nuestra casa con una bicicleta estática hasta una bicicleta de carretera pasando por una bicicleta de montaña para los trayectos más escarpados. Una bici para cada entorno y para cada actividad ya que dependiendo de la intensidad que queramos poner en el ejercicio deberemos elegir una opción u otra.

Nos vamos a centrar en las bicicletas de montaña que nos dan mucho juego a la hora de practicar deporte al aire libre. Existen en la geografía española infinidad de itinerarios en bicicleta de montaña que poder realizar tanto solos como acompañados por amigos, pareja, familia, compañeros e incluso grupos de personas que se unen para practicar juntos su deporte favorito. Rutas por la zona norte de España: Asturias, País Vasco, Cataluña, Galicia, … en todas ellas nos encontraremos con un paisaje espectacular en el que hacer deporte va más allá del ejercicio físico y se termina convirtiendo en una aventura.

Equipamiento adecuado

Es fundamental contar con un equipamiento adecuado para realizar los itinerarios en bicicleta de montaña. No sólo la bicicleta de montaña debe ser la adecuado, también nosotros tenemos que contar con todo lo necesario para adecuarnos al lugar en el que vamos a estar.

Si se trata de verano o de zonas más calurosas deberemos estar equipados con un body o conjunto de pantalón y camiseta frescos pero que se ajusten a nuestro cuerpo para evitar que si se produce una caída nuestro cuerpo se dañe. También debemos de contar con casco, rodilleras, coderas, gafas de sol para no perder visibilidad y muy especialmente, botellín de agua para evitar la deshidratación. Si el ejercicio lo realizamos en invierno debemos llevar esto mismo pero con ropa más fuerte para contrarrestar las bajas temperaturas.
Ante todo ir bien equipados para poder disfrutar al máximo de nuestro viaje en bicicleta de montaña.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
tracks