Mantenimiento de la bicicleta de montaña

 In Uncategorized

Mantenimiento de la bicicletaPara evitar en la medida de lo posible los contratiempos que pueden arruinar una salida a la montaña en bicicleta es muy importante revisarla cada dos semanas como máximo y efectuar un mantenimiento de la bicicleta.

Los tornillos del manillar deben estar bien ajustados. Los frenos se comprueban presionándolos y verificando que están limpios y que la frenada es efectiva. Especial atención tenemos que prestar a la pinza, ya que si está suelta, puede ser un peligro potencial.

Los brazos de la horquilla deben estar limpios y sin fugas. La configuración de la presión del aire debe ser la más adecuada para el peso del usuario. Para ello, el amortiguador trasero debe estar firmemente sujeto.

El cambio trasero es otra parte esencial para revisar en el mantenimiento de la bicicleta. El cambio y la cadena deben estar limpios y engrasados en los puntos de giro. Se cambiará de piñón para verificar que el cambio se hace de manera brusca. Los piñones no deben presentar desgaste ni doblez algunos.

Los enemigos de la bicicleta

El desgaste

La fricción entre las piezas que componen el corazón de la bicicleta (piñones, platos, cadena) puede ocasionar su desgaste. Para evitarlo tenemos que mantener limpia la cadena y engrasarla para una lubricación óptima de todo el conjunto.

Ruedas descuidadas

Si las ruedas no tienen una presión adecuada, su adherencia al suelo será deficiente, provocando el desgaste de las llantas y, peor aún, afectando a la capacidad de frenado. No hay que llenarla a ojo, es necesario utilizar un medidor de presión para minimizar el riesgo.

Humedad

Es de sus peores enemigos. Bañarla facilita que la humedad se instale entre las piezas, por lo que para mantenerla limpia basta con utilizar un paño húmedo para limpiar y otro seco para secar a conciencia. Si la suciedad persiste, se podrá bañar con agua caliente y prestando especial atención al completo secado posterior.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Tracks Shop Evento Duo BikeAsturias en btt