NUEVAS TECNOLOGÍAS

 In Uncategorized

Fidel Freixes, promotor i creador de la ruta “Tracks de la tramun” presentó a finales de 2015 un nuevo componente para Mountain Bike fruto de su larga y apasionada experiencia en este deporte. La potencia ajustable 3FStech AIM.

Se trata de un componente que puede representar un nuevo paso en la evolución del Mountain bike ya que permite al ciclista cambiar la geometría de la potencia mediante un control remoto situado en el manillar sin necesidad de detener la marcha.

POT

El componente dispone de 3 posiciones perfectamente estudiadas para optimizar el rendimiento y la funcionalidad de la bici en función de las condiciones que presenta el terreno en cada momento.

Posición DOWNHILL: “55mm +6º” pensada para los descensos más técnicos. Esta posición permite al ciclista retrasar su centro de gravedad, al mismo tiempo que proporciona una dirección más reactiva haciendo la bicicleta mucho más ágil y manejable.

Posición Trail: “95mm -7º”. Una posición intermedia más polivalente para cuando las condiciones del terreno no son tan extremas.

Posición CLIMB: “120mm -20º” permite al ciclista adoptar una posición más aerodinámica con el centro de gravedad avanzado, al mismo tiempo que modifica los ángulos del cuerpo optimizando la pedaleada. Pensada para las cuestas más pronunciadas y los llaneos donde se precisa la máxima eficiencia de pedaleo.

Se puede encontrar más información acerca del componente en los siguientes enlaces:

www.3FStech.com

–  https://vimeo.com/137009963

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0