PLATOS TÍPICOS DE LAS RUTAS TRACKS

 In Uncategorized

Vamos a empezar esta ruta gastronómica por las Islas Baleares y las Islas Canarias.

TRACKS DE MALLORCA: TUMBET, exquisito plato vegetariano que usa ingredientes de la tierra; berenjenas, patatas y pimientos, para la salsa se usan tomates maduros y ajos, se sirve en una cazuela de barro. Para hacer una buena digestión un chupito de herbes.  No puede faltar la sobrasada y la ensaimada para llevar a casa.

TRACKS DE IBIZA: Borrida de Rajada: Plato tradicional preparado a base de raya, patatas, huevos, perejil, ajo, pan frito, almendra tostada, azafrán y aceite de oliva.  Sofrit pagès: Plato del interior de la isla preparado a base de cordero, pollo, sobrasada, patatas, ajo, laurel, azafrán, comino, perejil, almendra tostada y manteca de cerdo.  Fàtima nos recomienda mojito con puesta de sol, vaya que esto antes de cenar, iremos finos.

TRACKS DE LAVA LANZAROTE: Las famosas papas arrugadas son el complemento indiscutible de todos los mojos. Éstos tienen en común su sencilla elaboración y su sabroso y peculiar sabor.  Y como no podría ser de otra manera, para finalizar un chupito de hierbas aromáticas.

Nos desplazamos hacia el norte, donde os puedo asegurar, que terminar un plato es todo un desafío, acuérdate de no invitar a comer a uno del norte, te sale caro.

TRACKS BASANDERE NAVARRA: Cordero al chilindrón, en la mesa navarra, una de las maneras más habituales de encontrarlo es al chilindrón, es decir, troceado y guisado en una salsa a base de pimientos, cebolla, ajo, tomate, vino blanco y pimiento seco. Es habitual servirlo acompañado de patatas.

TRACKS EUSKADI: Txuleton, si no se sale del plato por los dos lados no es el oficial, bacalao a la Vizcaina, los pintxos, y podríamos seguir y seguir, que somos de Bilbao.

TRACKS ASTUREooS: Que os puedo decir de los Asturianos, resumiendo, muchas veces he pensado que los de Bilbao a su lado son aficionados, como comen esta gente, Fabada, cachopo, cazadientes, chorizo a la sidra, pote asturiano, tortos, suma y sigue, y todo regado con botellas y botellas de sidra.

Ahora nos desplazamos al Pirineo Aragonés y Catalán.

TRACKS DE ORDESA: Las migas a la aragonesa constituyen un plato muy energético, Este plato de sabiduría popular fue ideado por los pastores para aprovechar el pan duro de la semana. Con un poco de ajo, ternasco de Aragón, que es cordero joven.

TRACKS PALLARS: Girella es un embutido típico del Pallars Jussá y Pallars Subirá, Laia nos recomienda de postres el Filiberto es una fusión de yogurt de oveja con helado de nata con grosella, le tendremos que hacer caso ya que tiene muy buena pinta.

TRACKS CERDANYA:  Trinxat de Cerdanya, hecho a base de hervir patata y col y después triturar y mezclarlos. Se añade tocino y algún tipo de manteca (grasa) para freír la mixta. Ocasionalmente se añade ajo frito, y un buen filet a la llosa.

Bajaremos un poquito y nos adentraremos en tierras interiores entre Pirineos y costa.

TRACKS DEL DIABLE: Una zona rica en colesterol, los embutidos artesanales con el pa amb tomaquet, es un plato obligatorio al visitar la comarca de Osona, tampoco pueden faltar la botifarra amb seques, acompañadas de un buen porrón de vino tinto y como no queremos ser manos que los de las islas, un chupito de ratafía, licor hecho con hierbas.

TRACKS DELS VOLCANS: No podemos pasar por la comarca de la Garrotxa y no comer las típicas patatas de Olot o els fessol de Santa Pau, conocida por la gastronomía volcánica.

TRACKS DE BANDOLER: esta ruta también transcurre por la comarca de Osona, y sus platos más populares son la butifarra blanca o negra y los embutidos.

TRACKS DE LA TRAMUN:  Escudella y carn d’olla, berenjenas rellenas, galtes de porc, espárragos verdes con castañas, patatas al caliu amb carn de perol amb all i oli, girgoles con verduras salteadas. Hambre no se pasa.

Nos damos un paseo acompañados del Mediterraneo.

TRACKS DE LA COSTA BRAVA: el arroz de Pals, la gamba de Palamós, las anchoas de l’Escala, la cebolla de Figueras, el aceite de oliva de Pau, els taps de Cadaqués etc.  Y acompañados en todo momento por el mar.

TRACKS MARESME: Las maduixes de Sant Cebrià, las gambas vermelles d’Arenys, las escopinyes amb salsa de l’Espinaler, recorriendo parque natural y costa.

TRACKS EUTICHES: Aquí lo típico es la tortilla de espinacas con caldo, si entramos en temporada los calçots, para adentrarnos dirección Prades donde también podremos degustar el fuet.

Volvemos a adentrarnos y empezamos a ver viñas.

TRACKS DE MONTSANT: En esta zona vinícola nos comeremos una buena carne a la brasa regada con un buen vino con denominación de origen.

TRACKS DE MORELLA: Los embutidos son el entrante por excelencia, sumando los deliciosos quesos de oveja y cabra y las croquetas morellanas, realizadas con la carne de un buen caldo y envueltas en una oblea de pan ácimo, dándoles una forma triangular, ollas masoveras, calderetas, y la sopa morellana, con buñuelos, la sopa de flan, de menudillos, de nueces o de tostones fritos con jamón, y suma y sigue.

TRACKS GREDOS: Chuletón de ternera avileña, patatas recolconas, judías al barco, chuletitas de cabrito, son buenos recuperadores después de pasar el día en bici.

Si cruzamos el estrecho podremos degustar la cocina Marroqui.

TRACKS MARRUECOS: Una cultura totalmente diferente y una cocina basada en especias. Quien no conoce el cuscús, también tajine, pastilla,bissara, arira, etc.  Sin duda se llena el paladar de diferentes sabores.

 

 

Ahora solo os queda elegir que TRACKS realizar, podéis elegir con la cabeza o con el estómago, pero estamos seguros que elijáis la que elijáis, vais a disfrutar de la bici y de la gastronomía, ya que en todas nuestras rutas se han elegido los mejores rincones de cada zona y restaurantes donde degustar la gastronomía típica.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0