Cómo preparar tus vacaciones en bicicleta

 In Uncategorized

Se acerca la primavera y con ella, se supone, el buen tiempo.

Comienza a apetecer más salir en bicicleta, a disfrutar de rutas y de conocer nuevos lugares a base de dar pedales.

Y se comienzan a intuir las vacaciones.

¿Y si pudieras combinar vacaciones y bicicleta? ¿Te animarías?

Cada vez son más los ciclistas que deciden disfrutar de sus vacaciones en bicicleta.

Y por lo tanto cada vez son más las rutas, los hoteles y los lugares preparados para recibirte si decides optar por unas vacaciones en bicicleta.

Si es tu caso y ya tienes claro que quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta. A continuación te explicamos los más importantes:

  1. Elige bien el destino:

Lo primero que tienes que tener claro, como en cualquier excursión o periodo de vacaciones, es qué lugar te apetece conocer.

Es muy importante que tomes esta decisión de antemano, porque va a ser la que va a influir en todo lo demás: clima, desnivel, tipo de vegetación, hoteles preparados…

  1. Selecciona la ruta que quieres recorrer.

Una vez que tengas claro tu destino, el siguiente paso será ver cuál va a ser tu ruta. Puntos de partida, finales, por donde pasar, qué ver por el camino, etc.

Es importante que sepas qué tipo de terreno te vas a encontrar, porque no todos los caminos son aptos para cualquier bicicleta (doble suspensión o rígida, tipo de taco en la rueda…).

Además, nada mejor que estar asesorado por alguien que conoce bien la zona; como dicen, el papel lo aguanta todo y una ruta puede parecer muy buena en la pantalla del ordenador, pero llegada la hora de la verdad puede estar intransitable. A nosotros nos ha pasado diseñando nuestras rutas en bicicleta.

Cualquier ruta es susceptible de cambiar de condiciones en función de factores como el clima, desprendimientos y mantenimiento de la zona.

Por lo tanto nuestro consejo es que, hagas la ruta que vayas a hacer, es mejor buscar una ruta que conozcas perfectamente o al menos que puedas contactar en todo momento con alguien que sí lo haga. Te evitará disgustos en tus vacaciones en bicicleta.

  1. Busca alojamientos preparados para ciclistas.

No todos los hoteles aceptan bicicletas.

Y otros muchos, aunque las acepten, no están realmente preparados.

Un buen hotel debe cumplir ciertos requisitos básicos que es mejor que tengas en cuenta a la hora de reservar tus vacaciones en bicicleta. Nuestro consejo es que busques e investigues para no llevarte sorpresas al llegar.

  1. Disfruta de tus vacaciones

Recuerda: estamos hablando de vacaciones.

Si lo que buscas es competir, es otra cosa. Pero si estás pensando en diseñar tus vacaciones en bicicleta, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Qué pasa si hay imprevistos.IMG_20141211_113442 (1)-min
  • Qué ocurre con nuestra ruta, ¿cómo está en ese momento?
  • ¿Quién nos va a hacer el transporte de equipaje? ¿Vas cargado con alforjas o prefieres que te lo lleve alguien?
  • ¿Dónde guardo las bicicletas mientras descanso?

Tener en cuenta todos estos factores va a hacer que disfrutes mucho más de tus vacaciones en bicicleta.

Por eso, desde TracksTour te damos la posibilidad de ocuparnos de todo ello y más. Nuestras rutas están diseñadas por auténticos conocedores de cada zona que además van a estar disponibles para ti en todo momento por si los necesitas. Céntrate en el paisaje y en disfrutar de unas vacaciones en bicicleta y deja el resto en nuestras manos.

 

Palabras clave:

Vacaciones en bicicleta, cicloturismo, tracks en bicicleta, vacaciones ciclistas, organizar vacaciones, rutas en bici.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0