PRUEBA DE ESFUERZO

 In Uncategorized

¿POR QUÉ ES ACONSEJABLE UNA PRUEBA DE ESFUERZO?

Está demostrado que la actividad física de manera regular incrementa la calidad de vida de la persona.  Se puede considerar como persona activa a la que practica una actividad física moderada o intensa más de 30 minutos, como mínimo 3 veces a la semana.

La práctica del deporte también tiene sus riesgos y tenemos que estar muy atentos a la respuesta de nuestro cuerpo mientras estamos practicando deporte.  Es importante conocer nuestro estado inicial y nuestra respuesta al esfuerzo físico,  para poder practicar cualquier actividad deportiva de manera segura.  Todos tendríamos que hacernos una valoración médica deportiva (prueba de esfuerzo), muy distinta a un examen médico común, esta prueba está enfocada a estudiar como se comporta tu organismo cuando practicas deporte, y los cambios que produce durante la práctica del mismo.

¿Qué información nos puede aportar una prueba de esfuerzo?

Diagnosticar alteraciones cardiacas como la cardiopatía isquémica, arritmias y alteraciones del ritmo, malformaciones congénitas e hipertensión arteral._DSI1320-Edit

También nos puede ayudar a mejorar la preparación de nuestros entrenamientos, la ergometría también es una herramienta a la hora de valorar las capacidades físicas del deportista, calcular parámetros fisiológicos como el consumo de oxígeno, los umbrales anaeróbicos, etc…, gracias a toda esta información podemos llegar a alcanzar un estado de forma óptimo.

¿En qué consiste una prueba de esfuerzo?

Esta prueba suele tener una duración de una hora aproximadamente, durante la prueba, se realiza un electrocardiograma mientras pedaleas en una bicicleta estática o caminas en una cinta de correr, con constantes cambios de ritmo, simulando diferentes situaciones, de forma pausada o en pendiente.   Se suele utilizar el protocolo de Bruce, en la que se aumenta la pendiente y la velocidad cada 3 minutos, este programa suele tener una duración de 12 minutos.

También te tomaran la tensión en repetidas ocasiones, antes y después del ejercicio, para comprobar los cambios que se producen durante el examen.

Se irá aumentando la intensidad del ejercicio progresivamente hasta llegar a un valor de frecuencia cardíaca que corresponde a tu edad.

Podemos encontrar una gran variedad de precios, pero es importante que nos hagan la prueba unos buenos profesionales con una buena maquinaria, quizá pagaremos un poco más, pero, nuestra vida no tiene precio.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0