Todos los amantes de las rutas en BTT siempre están buscando lugares nuevos para practicar su deporte favorito. La ruta del ter se está convirtiendo en una de las travesías más apetecibles porque supone todo un desafío comenzar en los Pirineos y terminar en la Costa Brava.

Es difícil encontrar un contraste mayor de paisajes y condiciones climáticas. El comienzo de la ruta del ter, creada por el Consorcio Alba-Ter está en la estación de esquí Valter 2000 y sigue el cauce del río Ter hasta su desembocadura en lo que se llama la Gola del Ter, es decir, el desnivel de bajada es de 2.150 metros. Se atraviesan cinco comarcas catalanas y se cruza el río 22 veces.

Diferentes etapas de Ruta

La ruta del Ter está diseñada para ser realizada más o menos en seis etapas. Algunos caminos son de titularidad pública (pistas forestales, caminos reales, vías verdes y carreteras secundarias de bajo tráfico rodado) otros son privados. Son en total entre 220 / 240 kilómetros dependiendo de si se elige la ruta básica o se prefiere también, conocer el interesante patrimonio histórico, artístico y sobre todo fluvial. Es interesante descubrir cómo se ha aprovechado la fuerza del agua a lo largo del tiempo.

A su vez, los paisajes son espectaculares: montañas, enormes embalses de agua, preciosos pueblecitos de montaña o la flora y fauna propias de la zona, e, incluso, si se lleva un track para GPS no habrá ningún problema de orientación. Además, existe señalización específica para la ruta del ter, fácil de encontrar.

En cuanto al alojamiento, existen alternativas desde casas rurales hasta hoteles pasando por campings. Pero si lo que se quiere es disfrutar de la ruta sin preocupaciones, lo mejor es contratar los servicios de expertos y conocedores de la zona que sabrán siempre lo que el biker necesita para que su ruta transcurra sin problemas.

Ruta del Ter

Ruta del Ter

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.
0