TRACKS ALBUFERA

SLOW – FAMILY

Distancia Total

80 Km

Desnivel acumulado

 65 mtrs

Dificultad

Física: baja

Técnica: baja

UBICACIÓN

Valencia

TELÉFONO

+34 649 346 821

TRACKS DE LA ALBUFERA SLOW

Tracks de La Albufera  para disfrutar de Valencia en bici y del cicloturismo

Un Tracks Tour por la  Albufera de Valencia en bici para realizar en 2 días o fin de semana, ideal para realizar en familia, con amigos de moderada exigencia física y para aquellos que deseen  iniciarse en el cicloturismo y recomendable para expertos que deseen un relajante viaje por un paisaje horizontal. Un recorrido litoral por los bosques de la dehesa y el Parque Natural de  la Albufera de Valencia, el lago más grande de España.

 

  • Recorre en bicicleta el Parque Natural de la Devesa y la Albufera de Valencia. Un complejo ecosistema donde se funden las dunas y el bosque, el lago y el mar
  • Contempla durante el recorrido miles de especies de aves que, según la época del año, cubren el cielo al atardecer.
  • Visita el pueblo de pescadores “de raza” del Palmar y saborea sus arroces y platos típicos como el “All i Pebre”
  • Allí donde la bici no llega, nos espera la barca. Completaremos la travesía cargando las bicis y navegando sobre  el lago
  • Ideal para grupos, familias, amigos y personas que deseen iniciarse en el mundo del cicloturismo con la calma que el paisaje se merece.
  • Combina la ruta con un montón de actividades

ITINERARIO

Elige cuál de estas opciones se adapta mejor a ti.

↓ Despliega descripción

SLOW O FAMILY  AMBOS SON UNA FANTÁSTICA ELECCIÓN

TRACKS LA ALBUFERA SLOW  

Valencia es una de las pocas ciudades de Europa que te permite salir del núcleo urbano en bicicleta  y adentrarse de forma inmediata en un Parque Natural sin coincidir con vehiculos a motor ni cruzar zonas periféricas que puedan poner en peligro tu seguridad. Desde la puerta del hotel al corazón de la Albufera y la Devesa, el itinerario ya comienza en un carril bici y se adentra en plena naturaleza por antiguos caminos cerrados al tráfico, paseos marítimos siguiendo el litoral, pistas de tierra y senderos entre bosques y humedales. Esta es una de las razones que la hacen ideal para realizar en familia, con niños, amigos o para todo aquel que desee adentrarse en un paisaje fascinante totalmente horizontal, a veces incluso, por debajo del nivel del mar.

Itinerario

  • Día 1: 42 km. Sin desnivel:

Nuestro track parte desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias y alcanza la pedanía de Pinedo por un carril bici separado totalmente del tráfico a motor a través de la huerta histórica de Valencia. Cruzaremos el Parque Natural de la Devesa y la Albufera hasta la llegada al Palmar para continuar, después de comer, al lugar de alojamiento pedaleando entre infinitos arrozales. Bosque mediterráneo, playas vírgenes, cordones dunares, lagunas y humedales y un pueblo de pescadores son los principales alicientes de la primera etapa, además de la observación de cientos de aves acuaticas. Pasaremos la noche en un excelente hotel rural en el Parque Natural.

  • Día 2: 37 km. Sin desnivel:

A la mañana siguiente nos acercaremos a una de las playas al sur de Valencia para disfrutar de la luminosidad mediterránea y desayunar, si nos apetece, en alguna de sus terrazas. Iniciaremos el regreso a traves de los arrozales pasando por algunas de las acequias más importantes, y cerca también de manantiales de agua aquí conocidos como “ullals”. A nuestra llegada al Palmar nos esperará el barquero para cruzar, con nuestras bicis en barca latina, el lago más grande de España. Desde el punto donde desembarcaremos nos quedarán unos trece kilómetros para volver a la ciudad de Valencia.

TRACKS LA ALBUFERA FAMILY:

Puede hacerse en dos o tres días, en este último caso el tercer día sería con estancia en la playa,  en el pueblo del Saler, . El alojamiento sería diferente, adaptado a un entorno más familiar como son los Bungalows familiares del Mareny Blau donde podeis disfrutar de un días intermedio de descanso y relax. 

Podéis hacer vuestro Tracks de la Albufera a la carta,  más kilómetros o dormir en  un hotel en primera linea de playa. Te adaptamos el Tracks Tour a tu disponibilidad de días. con un mínimo de dos noches, dos días.
11 preguntas con respuesta:

  • Bici ideal: Se puede realizar con bicicleta de cualquier tipo (de montaña, híbrida o de paseo).
  • Neumáticos: No es  necesario neumático de ruedas gordas
  • Orientación: La ruta se sigue con track de GPS.
  • Mejor época: Cualquier época del año es buena para realizar Tracks de la Albufera pero el paisaje tiene un encanto especial durante la Perelloná, momento en que los campos se inundan de de agua (otoño y primavera) y durante la plantación de arroz (verano). Abundancia y diversidad de aves durante toda la travesía.
  • Tipo de caminos: Caminos y sendas entre el bosque sin desnivel, caminos agricolas asfaltados y tramos de tierra entre los campos de arroz.
  • Ciclabilidad: 100% ciclable
  • Filosofía: Pedalear junto al lago más grande de España y una de las reservas naturales más bellas de Europa, con un paisaje cambiante repleto de contrastes según la época que lo visites, observando infinidad de aves migratorias  sin descender de la bici. Disfrutar de la auténtica cocina valenciana y volver cruzando en barca la Albufera.
  • Transporte de equipajes: Al llegar al alojamiento tendréis las maletas en la habitación, de esta manera podréis disfrutar de dos o tres días de relax total.
  • Asistencia mecánica:  No incluida.
  • Avituallamiento: No.
2 ETAPAS
2 ETAPAS
Tracks La Albufera Slow
Recorrido diario
Día 1: 42 km. Sin desnivel
Día 2: 37 km. Sin desnivel
Tracks la Albufera Family
Tracks la Albufera Family
Aventura en familia
En dos o tres etapas
Día 1: 42 km. Sin desnivel
Día 2: Relax en la playa
Día 3: 37 km. Sin desnivel
TRACKS A LA CARTA
TRACKS A LA CARTA
Disfruta de la ruta y otras actividades
RECORRIDO A LA CARTA
Ruta adaptada a cada perfil de familia

TRACK PROFILE

Ruta lineal preparada para realizarse en 2  días en bici y en familia

↓ Mapa de la ruta

mapa alfubera en bici slow

Dia 1 de 3

FORFAIT

Con la compra del forfait obtendrás

Precio Forfait incluye →

  • Breafing diario
  • Tracks y mapa de la ruta.
  • Bolsa de regalos de bienvenida.
  • Camiseta técnica de finisher
  • Asistencia telefónica y seguimiento del participante en ruta
  • Asesoramiento y reserva de actividades extras

SERVICIOS

Te podemos ayudar en toda la logística:

  • Transporte de maletas

    Llevamos tu equipaje al hotel cada día

  • Alquiler de GPS

    GPS marca TwoNav con tracks y soporte

  • Servicios de guía

    Para que puedas centrarte únicamente en la ruta

  • Asistencia en ruta

    Asistencia mecánica y en caso de abandono

  • Alquiler de Bici

    Y todas las protecciones enduro

FOTOS Y VIDEOS

Explora la ruta desde casa

slide-03-ruta-bicicleta-ideal-familia-tracks-cicloturismo-facil-excursion-nios-pequeos-btt-cerdanya-pirineos-gps-track
slide-01-ruta-bicicleta-ideal-familia-tracks-cicloturismo-facil-excursion-nios-pequeos-btt-cerdanya-pirineos-gps-track

AUTORES DE LA RUTA

¿Quienes somos?

Geógrafo, escritor y ciclista de montaña. Almerich, es una de las personas que más han aportado al conocimiento y divulgación del patrimonio cultural y natural valenciano. Ha publicado más de una veintena de libros y ha sido guionista y presentador del programa documental de RTVV Planeta Bicicleta. Colabora habitualmente en revistas especializadas y en programas de televisión dedicados a la defensa y re valorización del Medio Ambiente. Guia de montaña,  es también blogger oficial de Cicloturismo y BTT de la Agencia Valenciana de Turismo. Entre sus obras destacan “Montañas de la Comunidad Valenciana. Caminos, Parajes y Paisajes abiertos al Mediterráneo” declarado Libro de Interés Turístico Nacional, “Espais Naturals Valencians”, declarado el  mejor libro del año en 2001 por la Generalitat Valenciana, así como  la colección Rutas en bicicleta  de montaña por el patrimonio cultural y natural de la Comunidad Valenciana. “Los Ríos. Caminos de agua y de vida”  “Pobles abandonats, els Paisatjes de l’Oblit” (Consell Valenciá de Cultura), “Guia de BTT del Comtat” y  la “Huella Morisca en Tierras Valencianas”, editado por la Consellería de Cultura, Educació i Esport, son también, algunos de sus libros
  • José Manuel Almerich
    José Manuel Almerich

ESPACIO PUBLICIDAD

RESERVA TRACKS DE LA ALBUFERA

Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles

Tracks de la Albufera slow    Tracks de la Albufera family   
Fecha de entrada (dd/mm/aaaa)
Fecha de salida (dd/mm/aaaa)
Número de ciclistas
Número de noches
Número de etapas

    

Transporte de maletas
Si, deseo que mis maletas sean transportadas cada día de hotel a hotel.   
¿Que necesitas?
AlquilerBicicletas      GPS      Seguro Accidentes      Servicio de guia      


Datos personales

Nombre y apellido
Email
Teléfono
Dirección
Comentarios
He leído y acepto la política de privacidad

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0