Ruth Moll y su perspectiva sobre TracksTour y SheRides

 In Uncategorized

Transcripción de la entrevista realizada a Ruth Moll en el programa ” en ruta”

Ruth Moll MarquesArtur Aragonés, responsable del programa radiofónico  “En ruta” de Tarragona Radio  a Ruth Moll, exciclista profesional e impulsora de “She Rides” y de la red de franquicias de rutas ciclistas en España TracksTour.

Ruth Moll explicó su trabajo habitual como responsable de Tracks Astures  y Tracks Las Caldas que la llevan de la mesa y el ordenador a las sendas y carreteras asturianas. “La verdad es que tengo todos los fines de semana ocupados con actividades sobre ruedas,  por ejemplo este fin de semana tuve ruta She Rides de carretera , el sábado tengo otra ruta She Rides btt por la zona de Madrid, y luego en Asturias tengo un grupo que hará la ruta Tracks Astures”.

Ruth Moll recuerda como el movimiento SheRides nació en Australia para fomentar el ciclismo femenino. A España llegó de la mano de Sanferbike para  ayudar e incentivar a las chicas que están empezando en el mundo de la bicicleta mediante actividades en toda España, desde campus, a clínics y rutas..  SheRides ahora está promoviendo el manifiesto  #mujerciclista mediante la recogida de firmas de chic@s para poder luego exigir la igualdad en el mundo de la bicicleta.

La evolución de la presencia de la mujer en el mundo de la bicicleta ha llevado a la creación de marcas específicas de bicicletas para chicas, como LIV, materiales como el sillín diseñado para la anatomía femenina y otros productos específicos.

“Hemos impulsados She Rides en España para ayudar , orientar y ofrecer servicios a las chicas que quieren hacer cosas en bicicleta, ya sea de carretera o BTT”, aclaró Ruth Moll, que añadió sobre la relación con TracksTour que “ nuestra vinculación será ofrecer los viajes de Trackstour a todas las chicas que quieran disfrutar de un viaje o experiencia en clave femenina y queremos hacer campus o actividades Tracks Girls en las rutas de tracks, como en ediciones anteriores, apoyado en grandes mujeres que forman el equipo de TracksTour  y que son chicas referentes del mundo del ciclismo , como Fátima en Tracks de Ibiza, Mar en Tracks del Maresme,  Erkuden en Tracks Basandere, Silvia en Tracks de Mallorca, o yo con Tracks Astures.  

 

Sobre la consolidación de TracksTour como empresa y su oferta de recorridos en bicicleta por diferentes lugares de España

Ruth Moll aseguró que:   “2017 es el  año en el que Trackstour dará un salto grande en muchos aspectos. Hemos trabajado muchas cosas y en una reciente convención hemos presentado un plan de trabajo en equipo  para que este año la gente nos conozca y seamos un referente a nivel nacional como red de rutas de viajes en bicicleta, tanto por carretera como por montaña”.

Tracks Tour pancarta

La base para esa consolidación y crecimiento de TracksTour,  es el equipo  humano, sus  franquiciados que, en la mayor parte de los casos, procede del mundo del deporte profesional  y aportan un plus de calidad al producto de TracksTour, está diseñado y desarrollado por “buenos deportistas con ganas de trabajar y dar a conocer sus rutas  que han diseñado ellos mismos”, aclaró Ruth Moll que destacó la diferenciación con otras empresas y productos, basada en “la filosofía de TracksTour de relación con nuestros cliente, un trato personalizado y un apoyo logístico que se valoran muchísimo. Nosotros ofrecemos más que un viaje, una experiencia con un trato especial y personalizado, que hace que los clientes se vaya con grandes vivencias, relaciones y ganas de volver a descubrir otro territorio”, destacó la responsable de TracksAstures.

Porque cuando contratas un track de  TracksTour, contratas también  servicios muy personalizados, lo que convierte a  su trabajo  “en una experiencia muy gratificante a nivel personal ya que  te aporta muchas cosas, conoces a personas y genera  anécdotas y vivencias como las de los participantes en TracksAstures y su descubrimiento del mundo de la sidra, en la visita guiada al  llagar (productor de sidra) Sidra Castañón del que salen todos “rodando” tras una jornada de pedales”.

Sobre la importancia de la meteorología para salir a rodar en Asturias, Ruth Moll constató que “el tiempo está cambiando tanto, que se puede hacer prácticamente todo el año, con una temporada fuerte que va desde mayo hasta octubre y un verano en el que TracksAstures recibe muchos ciclistas del sur y del centro de España que vienen escapando del calor y que, además de los paisajes y rutas también  valoran mucho poder dormir y el fresquito del Principado de Asturias, con su aire acondicionado natural”.

Pero de cara al invierno han irrumpido con fuerza las fatbikes (bicis de montaña con ruedas extragordas que permiten rodar por la nieve y el barro) y las ebikes con ayuda eléctrica a la pedalada. Tracks Tour lo sabe, y cuenta ya con tracks de invierno adpatados según la meteorología y orografía de la región.  Para Ruth Moll  “las bicicletas eléctricas o ebikes son el futuro porque a las personas en forma te permiten hacer subidas que nunca habías hecho o distancias largas con seguridad, y acercarán recorridos medios a personas con menos condición física que hasta ahora no se atrevían”.

Puedes escuchar la entrevista aquí (id: catalán)

http://www.tarragonaradio.cat/contingut_programa/4a_temporada_de_en_ruta_amb_artur_aragones_dimarts_04_dabril/88/13117

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Asturias en bicicomo elegir casco para bicicleta