Sacar partido a la bicicleta de montaña este verano

 In Noticias

Sigue estos consejos para realizar una buena ruta en bicicleta de montaña este verano

El verano es la mejor época para volver a darle uso a la bicicleta de montaña debido a que la temperatura es ideal para hacer diversas escapadas; pero estas debemos planearlas correctamente para que todo salga bien.

Es muy importante decidir qué ruta vamos a realizar antes de empezar a planificar el resto. Para ello, debemos tener en cuenta una serie de aspectos básicos:

  • Escoger una ruta que se adapte a nuestro nivel, ya que hay determinados trayectos que requieren mayor técnica, son muy largos o están pensados para bikers muy expertos.
  • Tener la bicicleta adecuada para la ruta. No es lo mismo realizar un recorrido por un terreno cómodo que por otro que presente obstáculos o descensos. Hay bicicletas para cada tipo de ruta y es importante llevar a cabo previamente una labor de investigación de las características del recorrido para comprobar qué requisitos son necesarios.

Una vez que se ha elegido una ruta que sea adecuada a nuestros conocimientos, capacidad física y bicicleta, es el momento de prepararla en sí estudiándola bien.

bicicleta de montaña

Consejos a la hora de hacer una ruta con bici de montaña

Al igual que una preparación previa es fundamental, también hay que tener claros los puntos más importantes que no deben descuidarse el día de la ruta:

  • La hidratación debe ser continua a lo largo de todo el recorrido, reponiendo así los líquidos que el cuerpo va perdiendo y ayudando a frenar la sequedad de la boca. Llevar agua suficiente para todo el trayecto resulta fundamental, procurando realizar una buena planificación para no sufrir falta de ella.
  • No descuidar la alimentación: realizar una comida antes de salir con la bicicleta es fundamental para contar con las energías necesarias, así como llevar algo de comida (pueden ser fruta, frutos secos…) para no quedarnos sin energía. Hay que evitar comidas abundantes y pesadas previamente y durante la ruta, pues hace que el cuerpo esté más ligero.
  • Aplicar técnicas y posturas correctas durante el recorrido, evitando de esa forma dolores por malas posiciones, accidentes o contracturas. Manteniendo una postura adecuada encima de la bicicleta el cuerpo está más relajado.
  • Encontrar el ritmo adecuado, evitando así ir a uno que no se corresponda con las posibilidades de cada cual. De esta forma se aprovecha mejor la ruta que si se desarrolla más rápido y no se disfruta del paisaje o de la actividad en sí. Si se trata de una ruta en grupo, hay que recordar que el compañerismo es importante, como lo es intentar buscar un ritmo adecuado para todos.

Sin duda, sacarle partido a una bicicleta de montaña y disfrutar de unas rutas preciosas en la naturaleza es una opción ideal para las vacaciones de este verano.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
trucos bttruta en bicicleta de montaña