SPEAKTRACKS la audioguia para tus viajes Tracks Tour

 In Uncategorized

¿Te imaginas ir por el medio del monte y recibir indicaciones de audio como las que te da el navegador del coche? Y, cuando estas descubriendo un nuevo territorio, ¿llevar a tu lado un guía turístico que te explique todas las cosas interesantes que te vas encontrando en la ruta?

Pues esto podrás vivirlo con Tracks Tour, porque incorporamos a nuestros servicios al cliente la audioguía  SPEAKTRACKS. Podéis probar esta experiencia de forma gratuita en las rutas que empiezan por “Audiocomentada” en la web de Speaktracks. Muy pronto podrás descargarte todas las etapas de nuestros Tracks.

 

El funcionamiento de  SPEAKTRACKS

aspecto speaktracks app

Aspecto Speaktracks App

Podréis instalar en  vuestros dispositivos android e incrementar vuestra experiencia Tracks Tour.  A medida que vayas recorriendo la ruta, esta app detectará una serie de puntos georeferenciados que activaran mensajes de audio.

Por un lado, se indicará cual es el camino a seguir avisando te con unos 50 o 100 metros de antelación para que así puedas prepararte para escoger el camino correcto. Se terminó hacer kms de más por escoger la ruta errónea o en zonas más complicadas y técnicas dejar de prestar atención al GPS y terminar teniendo que dar la vuelta y rodar lo recorrido de nuevo.
Por otro lado, para los más curiosos y que se pregunten ¿cual es este río que estamos cruzando?, o ¿qué pueblo es el que vemos al fondo y cuantos habitantes tendrá?, o ¿cual será la historia de este monasterio?, o ¿cual será el origen de esta formación rocosa tan peculiar? … se resolverán mediante audios que de forma automática
escuchará el usuario.

Finalmente, recibirás audios con información referente a la logística de la ruta como puede ser el saber a qué distancia está el siguiente punto de agua, dónde se puede comer, cuántos quilómetros faltan para finalizar, etc.

 

 

 

aspecto speaktracks web

Aspecto speaktracks Web

La app SPEAKTRACKS se descarga gratuitamente desde el Play Store y funciona de formaconjunta con la web www.speaktracks.com.

Es en la web donde se pueden ver las rutas que están disponibles en SPEAKTRACKS. Una vez registrado, el usuario podrá escoger la ruta que quiera seguir y añadirla a “Tus rutas”. Apartir de este momento la ruta ya aparecerá en la app para que el usuario la pueda disfrutar.

 

La calidad del servicio en ruta SPEAKTRACKS

 

LOGO SPEAKTRACKSPara poder crear audioguias de calidad es necesario conocer muy bien el territorio por donde transcurre la ruta. Por este motivo, SPEAKTRACKS está tejiendo una red de colaboradores formada por empresas, organizaciones y particulares con experiencia en el cicloturismo.

 

Este es el caso de TRACKS TOUR, la mayor red de tracks de btt, road y trekking en España que cuenta en sus filas con grandes profesionales, apasionados de la naturaleza, que llevan años creando rutas por lugares de lo más increíbles.

Es comprensible que ante este proyecto puedan surgir algunas dudas.

  • La duración de las baterías de los dispositivos móviles. Lógicamente, esto depende de la calidad de la propia batería y del uso que se haga del móvil, pero las pruebas que se han hecho en SPEAKTRACKS nos indican que el consumo oscila entre el 4% y el 15% por hora con la pantalla normalmente apagada. Opcionalmente, la app permite llevar la pantalla siempre encendida o que se encienda cada vez que encuentre un punto a comentar. En estos casos el consumo es más elevado, aunque hay que decir que cuando uno se acostumbra lo habitual es dejar la pantalla apagada y seguir la ruta solo con los audios. En cualquier caso, es recomendable llevar encima una batería portátil por si las moscas.
  • La cobertura.  SPEAKTRACKS solo necesita datos en el momento de la descarga, luego queda almacenada, a partir de este momento ya no se necesita cobertura para recibir los menajes de audio. Si que podría necesitarla si se quisiera visualizar el mapa aunque esta casuística es poco probable en zonas montañosas.
  • Sobre el GPS: Decir que el funcionamiento de SPEAKTRACKS es plenamente satisfactorio y sorprende a todo el que lo prueba, pero es evidente que cuando más moderno y de más calidad sea el chip del GPS del móvil mejor va a funcionar la audioguia. Ocasionalmente puede ocurrir que el GPS se
    “salte” algún punto con lo que el usuario puede dejar de recibir alguna indicación. Por este motivo es recomendable que al menos 2 integrantes del grupo sigan la ruta con SPEAKTRACKS.
    También puede suceder que en algún caso la cobertura del GPS sea débil. Esto puede pasar en zonas urbanas con calles estrechas y edificios altos. En estos casos, se avisará al usuario para que visualice el mapa para orientarse mejor. De todas formas, las rutas que encontraremos en SPEAKTRACKS transcurren mayoritariamente fuera de zonas urbanas.
    Lógicamente, los avances tecnológicos venideros supondrán cada vez más una ayuda inestimable en la implantación de SPEAKTRACKS. Chips GPS más precisos y de menos consumo, móviles resistentes al polvo y al agua, baterías más duraderas, etc. Todo ello contribuirá al máximo disfrute de las rutas de SPEAKTRACKS.
    Para muchos, la primera vez que escucharon un navegador en el coche supuso una experiencia sorprendente y satisfactoria.

Con SPEAKTRACKS, repetirás estas  sensaciones encima de una bici disfrutando mucho más de los lugares que van a recorrer en tus viajes TRACKS TOUR.

 

trackstour.com crea experiencias únicas que conjugan deporte, naturaleza y turismo, para ello contamos con 28 franquicias que gestionan 43 rutas.

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
App para rutas de montaña en bicicleta