Vizcaya en btt

 In Uncategorized

Hemos recuperado este reportaje  a todo color realizado por la revista MountainBiker en su número 44, sobre la ruta Tracks de Euskadi.

Transcribimos alguno de sus párrafos para destacar algunas de las mejoras rutas de Vizcaya en btt, porque si Dani Rovira cruzó la Península para buscar a su vasca preferida, ¿por que tú no vas a cruzar la también para disfrutar de sus rutas btt?

 

Euskadi en btt

 

Tracks Euskadi es una ruta circular Tracks Tour que se adapta a todos los bikers que quieren ser participes del reto con sus dos opciones, en 4 etapas o en tres para los más exigentes recorriendo rincones de la comarca de Enkayem o Las Encartaciones, por senderos, pistas, trialeras y prados en los que es probable te topes con animales pastando a sus anchas.

Eso si no te olvides de llevar a este viaje por Vizcaya en BTT:

Impermeable, botines, ropa térmica, cubiertas bien taqueadas y guardabarros, es el Norte amig@s!!

El recorrido de este Tracks Tour por Vizcaya en btt :

El recorrido transcurre por Enkarterri, la comarca más occidental de Vizkaya, donde retrocederás al pasado para disfrutar a lomos de tu bicicleta de una comarca rica en patrimonio natural, cultural y monumental. Visita una bodega de Txakolí, descubre el mejor rincón 2013 de la guía Repsol, transita por las antiguas vías de las vagonetas que transportaban hierro, conoce el origen de la “txapela” y muchas sorpresas más.

 

 

euskadi en bttTracks Euskadi, Vizcaya en btt  la opción recomendable en 4 etapas

Un Tracks Tour para bikers con kilómetros y experiencia en las piernas,buscan que el reto sea descubrir la belleza de Euskadi en btt, disfrutar del entorno, su gastronomía y su Txacolí.

 

 

 

El recorrido: 250 km con 7700 mtrs ↑ acumulados

La 1ª etapa   serán 50 kilometros con 1.500metros de desnivel positivo desde Sodupe (inicio y final del Track) hasta Alonsotegui, cruzando la frontera montañosa del Monte Gorbea que separa Vizcaya de Álava. Al terminar la ruta tendrás la posibilidad de vistar la Bodega Señorío de Astobiza y quizás brindar con Txacoli

La 2ª etapa con sus 72 kilometros y 1.800 metros de desnivel positivo te descubrirá la Euskadi más auténtica, la del hierro y las minas. con parada obligatoria en La Ferrería de El Pobal en municipio de Muskiz y apreciar los lagos generados por la extracción minera al pasar por La Arboleda. Esta etapa culmina con un final de etapa con vistas al Mar Cantábrico y sus costas de arena.

La 3ª etapa serán 59 kilómetros de una Euskadi rural con 1.700 metros de desnivel positivo de Muskiz a Arantzales, por el  Parque Naturale de Armañon y el Valle de Carranza.

La 4ª etapa serán 53 kilómetros con 1.600 de desnivel positivo que darán punto y final a este Tracks Tour por Euskadi en btt de Bizkairoute y que culmina con la ascensión a la ermita de Kolitza cuyas vistas serán el premio de ésta etapa.  En Sodupe, inicio y fin de esta ruta cicloturista , podrás lucir tu maillot de finisher Tracks Euskadi y bridar con un excelente Txacolí .

 

En solitario, en pareja o con amigos Vizcaya en btt nunca decepciona. La gastronomía, su gente hace que no puedas escapar de esta escapada cicloturista 100% BTT 100% Tracks Tour

 

El reportaje completo:

IKER LEZAMA, director de bizkairoute y responsable de Tracks Euskadi explica por qué Vizcaya en btt es la mejor opción para tus vacaciones en bici en este Reportaje de la revista MountainBiker.

#TracksTour la mayor red de tracks de España

Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram y comparte tus experiencias con nosotros!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Asturias en bttCiclismo de montaña