Volver al Paraíso Natural, Asturias en btt

 In Travelling, Uncategorized

Asturias en btt con MemePronto se cumplirán tres años desde que hice este viaje por Asturias en btt,  pero los recuerdos y los “olores” aún siguen vivos.

Recupero esta crónica que escribí en su día para Planet mtb porque TRACKS ASTURES merece la pena, y porque quiero, que tú que me estás leyendo, no lo dudes: 

VIAJA A ASTURIAS EN BTT  ¡No te arrepentirás! Te lo dice Meme

Como cada año durante la década que llevo montando en bici, uno de mis momentos más esperados, por necesario, es mi viaje  veraniego en bicicleta.

Ya son muchos los  destinos descubiertos, a cual más bonito: Alpes, Camino de Santiago, Granada, Lanzarote, León, Pirineos…y muchos los  kilómetros acumulados en las piernas, llenos de momentos inolvidables. Pero volver al Paraíso Natural , Asturias, siempre es  muy especial, por ello este año lo espero con gran expectación.

 

¿Por qué viajar a Asturias en btt?

¿Y por qué no? Cada año proponemos, seleccionamos, elegimos o votamos, pero cuando Micky, uno de mis compañeros propuso Tracks Astures no hubo objeción alguna. Nuestro destino del Verano 2014 sería la grandiosa Asturias.

 

Asturias en btt el Fito

Panorámica subida al Fito

Por mi parte tenía especial motivación, ya que el “dire” de Planet MTB, Chus Castellanos,  me había hablado maravillas de esta ruta y de Ruth Moll, su creadora y directora, actualmente también de Tracks Las Caldas un nuevo Tracks Tour en Asturias que estoy deseando conocer en sus dos variantes, btt y road.

 

Lo que se seguro es que volveré al Paraiso Natural btt que es Asturias con la excusa del evento Tracks Girls   que se celebrará entre el 24 y el 28 de Julio organizado por chicas para chicas bikegirls con la colaboración de Sherides #mujeresciclistas. Proyecto en el que estoy muy implicada e ilusionada.

 

 

Con este post pretendo  animar a todas las féminas a vivir esta  experiencia absolutamente maravillosa, y posible. Pero también,  quiero dejar constancia por  escrito  de las maravillosas sensaciones que he vivido, y que volveré a vivir : el olor de los  bosques,  ver ese verde tan diferente,  perderme en el horizonte de ese mar Cantábrico y en la arena de esas playas tan inmensas,  incluso volver a mojarme con esa lluvia, que allí, es diferente y que llaman “orbayu”.

 

Por Meme.

Fotos: Tracks Astures, Miguel García, F. Javier Díez y Meme

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Mantenimiento de la bicicletaEuskadi en btt