Btt, las rutas más bonitas del mundo

 In Uncategorized

Cada vez son más las personas que quieren vivir la experiencia de viajar en bicicleta. Entre los adeptos a este tipo de viaje, se ha llegado a la conclusión de que es una aventura única e irrepetible. Nos permite conocer lugares insólitos desde una perspectiva diferente. Para quien busca las mejores rutas btt del mundo, aquí hay una selección de las que sin duda son las más apasionantes.

Descubrir el mundo a pedales nos proporciona vivir una experiencia más profunda, ya que permitir adentrarnos en la cultura de un modo más completo, pudiendo compaginar el deporte con la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales. Viajar en bicicleta permite recorrer paisajes a un ritmo en el que se puede apreciar tanto el entorno como la vida que se desarrolla alrededor. El planeta es grande y las rutas en bicicleta de montaña también. Sin embargo, hay algunas que son elegidas por los ciclistas cada año por ser las más emblemáticas.

rutas bbt mundo

 

Rutas btt

Cruzar el Himalaya y el Tibet en bicicleta es posible. Una belleza incalculable es la protagonista de la ruta por estas regiones. Se conoce como Anapurna circuit. Para realizarlo es recomendable estar una semana antes para aclimatarse a la altura, ya que la ruta discurre por vertiginosos caminos a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los retos más conocidos por su dureza. La gratificación es indescriptible.

Atravesar Islandia en bicicleta es otro gran viaje que ha ido ganando adeptos en el tiempo. La gran dificultad es el clima extremo que existe en la isla. No obstante, los paisajes por los que discurre la ruta son verdaderamente asombrosos. Los locales están acostumbrados a ver a los ciclistas, por lo que hay muchos recursos e información en la isla. Existe una ruta circular que parte de la capital y en total son 1.300 kilómetros de aventura.

El Canadian Railway une Vancuver con Toronto en una ruta única de más de 4.000 kilómetros. Discurre en paralelo a una de las vías del tren más largas y antiguas del planeta, que a día de hoy sigue en funcionamiento. Eso sí, en invierno esta ruta ciclista queda cerrada debido a la gran cantidad de nieve que hay.

Desde la Costa Dorada a Perth en Australia es otra gran ruta elegida cada año por los ciclistas más aventureros. En concreto se recorren 6.000 kilómetros entre ciudades, campos, desiertos y costas por toda la isla.

La carretera Austral por la Patagonia y la Tierra de Fuego es, sin duda, la ruta por excelencia. La mejor época para realizarla es en primavera o verano, de noviembre a marzo. Es tan conocida, que muchas localidades cuelgan el lleno en sus hospedajes y campings. Por algo será. Desde el fin del mundo hasta Puerto Montt, vivirás una experiencia única gracias a la amabilidad sureña de los chilenos.

 

Seguro que conoces alguna ruta en bicicleta más por este hermoso planeta.

Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros ciclistas a unirse a este gran movimiento de viajar en pedales.

 

Si necesitas contactar con nosotros puedes hacerlo llamando a +34 657 51 81 91 o enviándonos un email a info@trackstour.com

Recent Posts
Contacto

Para más información póngase en contacto con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
trackstour amortiguacionesperfil ruedas btt