La ruta del Ter para amantes del BTT y el trekking

La comunidad catalana es uno de los destinos más elegidos por los turistas para vivir una auténtica experiencia deportiva por la infinidad de posibilidades que ofrece su territorio. Si no te decides por playa o montaña, y además disfrutas de rutas en bici como a pie, en Tracks Tour tenemos la opción perfecta para que ti. Con la ruta del Ter podrás recorrer la Costa Brava y los Pirineos en tu bicicleta de montaña con Tracks del Ter o caminando con Tracks del Ter Trekking.

La importancia del agua con la ruta del Ter

Dependiendo qué versión elijas para hacer la ruta del Ter, visitarás diferentes pueblos y ciudades en un recorrido lineal. Eso sí, con ambos tracks seguirás el cauce del río Ter desde su nacimiento hasta la misma playa donde se funde con el mar.

Lo que está claro, es que con la ruta del Ter tendrás la oportunidad de descubrir la gran variedad de paisajes, cultura, historia, gastronomía y tradiciones de cada municipio.

Tracks del Ter en BTT

Si te decantas por la ruta en mountain bike, podrás hacer el recorrido de 244 km que discurren en su gran mayoría por pistas y senderos de montaña en 3 o 4 etapas. Nosotros te aconsejamos la versión turística-cultural de cuatro días para disfrutar de la experiencia y visitar a fondo las ciudades de Vic y Girona.

Tu punto de partida será el municipio de Torelló, desde allí un transfer te llevará a la estación de esquí de Vallter 2000, puerto de montaña ciclista en el que comenzará tu ruta.

Continuarás por Ripoll, capital de la comarca del Ripollès situada en el corazón del pre-pirineo. Allí, no podrás perderte el monasterio de Santa María de Ripoll, uno de los edificios más bonitos e importantes de Cataluña.

Tu segunda etapa con 61 km te conducirá a Vic, municipio de la comarca barcelonesa de Osona conocida por ser la ciudad del salchichón. ¡No dudes en degustarlo o incluso hacerlo tú mismo!

Coge fuerzas para recorrer 81 km y dirigirte a la ciudad de Girona. Una vez allí, visita las calles de su casco antiguo y la Catedral de Girona, puntos emblemáticos de la ciudad.

¿Listo para tu última etapa? Tu próximo destino será el pueblo playero de L’Estartit. Un precioso paraíso natural en la Costa Brava rodeado por el archipiélago de las islas Medas.

Tracks del Ter Trekking

Vive una aventura a pie siguiendo el cauce del río Ter desde su nacimiento en Ull de Ter hasta la desembocadura de la Gola del Ter, en la población de L’Estartit en el Mar Mediterráneo.

Esta ruta cuenta con 220 de kilometraje y un desnivel positivo acumulado de 5700 metros. En Tracks Tour la hemos diseñado para realizarla en 10 etapas para descubrir el territorio sin prisas. Su recorrido transcurre mayormente por senderos que te conducirán a los picos más altos de la zona, sin ser caminos técnicos ni peligrosos. 

También ofrecemos la posibilidad de hacer tramos de la ruta con Trail Running disfrutando entorno corriendo, la experiencia ‘Sigue los afluentes’ que te permitirá navegar por los afluentes del río Ter y ‘Recorre el río en kayak y bucea en el mar’, una experiencia diferente muy recomendable. ¡Pregúntanos para añadirlas a tu ruta!

Sin duda, Tracks del Ter Trekking está indicada para los amantes de la naturaleza dispuestos a recorrer los mejores senderos que unen dos comarcas con mucha historia.

¿Y tú, con cuál te quedas?

TRACKS DEL TER BTT

TRACKS DEL TER TREKKING

Compartelo con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn