Los trucos más importantes para ser el mejor biker con una BTT

By in
Los trucos más importantes para ser el mejor biker con una BTT

Ser el mejor biker (si se tiene una BTT sobre todo) es posible. Con un poco de esfuerzo y algunos consejos se puede conseguir ser un gran ciclista. Las cualidades innatas y el esfuerzo son dos de las premisas más importantes, pero ¿qué trucos se deben tener en cuenta para ser un buen biker? A continuación, ofrecemos las mejores claves.

Los mejores trucos para ser el mejor ‘biker’

1. Ser constante con el entrenamiento sobre la BTT

Conseguida la constancia, hace falta progresar. Se debe someter al cuerpo a diferentes estímulos para forzar la adaptación. Estos estímulos deben ser elevados para conseguir esta adaptación, pero no para tener una fatiga excesiva que pueda obligarnos a bajar el ritmo de entrenamiento. La carga es intensidad y volumen, por lo que ambas suman, pero también entender también cuántas horas hacemos y a qué ritmo.

Cuando se habla entonces de ser progresivos , hacemos referencia al conjunto del entrenamiento, no a una sesión aislada o dos. Ni tampoco se trata de subir la carga de deporte de un entrenamiento a otro. Siempre es mejor ir observando, semana a semana o mes a mes. De forma mensual, además, se debe buscar la progresión hasta llegar a una mejor forma. De todas formas, semana a semana, se debe buscar alternar algunas duras con otras más suaves, pero siempre con tendencia ascendente.

2. Entrenar la fuerza

Por salud como por el rendimiento específico. En casa, en el parque o en el gimnasio: existen multitud de actividades que se pueden realizar y que nos ayudan a mejorar esta fuerza.

3. Entrenar la técnica

La técnica es vital, sobre todo para rendir al máximo en cada competición, pero también para un aumento de la seguridad y el disfrute del entrenamiento.

4. Realizar entrenamientos de elevada intensidad

Para alcanzar un máximo potencial, se deben estimular los sistemas energéticos del organismo. No obstante, la parte destacada es la aeróbica, por lo que no se debe dejar de lado a las zonas intermedias. Cualquier estímulo repercute en todos los sistemas, aunque existe una especificidad en la adaptación.

5. Descansar lo necesario

Al ser constantes y progresivos, la siguiente pata que se debe vigilar es la recuperación . Nunca se debe olvidar que toda adaptación se produce al estar descansando. Si no existe un tiempo de reposo suficiente, pasivo o activo, cada ciclista puede caer en una dinámica de decreciente rendimiento.

6. Realizar salidas largas y potenciar la resistencia

En el ciclismo de montaña, por ejemplo, la resistencia es clave. En todos los tipos de ciclismo la parte aeróbica es la más importante. Ante esto, lo ideal es lograr adaptarse e ir aumentando el volumen para el entrenamiento, esto es, las horas que le dedicamos a entrenar cada semana.

El entrenamiento con una bicicleta BTT puede ayudarnos a ser el mejor biker. En esta entrada hemos detallado los trucos más importantes para ser el ciclista ideal . Anímate a contactar con Tracks Tour y contrata nuestros servicios para conseguir tus objetivos: disponemos de diferentes rutas, además de ofrecer asistencia completa.