El perfil de las ruedas para las btt

 In Uncategorized

El ciclismo ha evolucionado, tanto en la forma de practicarlo como en los materiales. En este último caso, los fabricantes ponen a nuestra disposición una gran variedad de herramientas con las que obtener la bici perfecta. Todo ello para que nuestras rutas de btt sean ideales.

Cuadros cada vez más ligeros pero resistentes, cascos aerodinámicos, cambios electrónicos… Pero, sobre todo, una de las grandes novedades son las llantas con una variación en el perfil. Se trata de una mejora que nos permite adaptar nuestra bicicleta a las necesidades de la ruta del día.

Sin duda, se trata de estar a la última en el diseño de los componentes, por lo que, cuando llega el momento de escoger un nuevo par de ruedas, dudamos entre las infinitas variedades que ofrece el mercado. La inversión en este parte de la bici es alta y es necesario tener claro qué es lo que buscamos.

El perfil de las ruedas se adapta a cada tipo de ruta

Cuando hablamos del perfil, nos referimos al marco de la rueda. Podemos encontrar tres opciones básicas: el bajo, el medio y el alto. Cada uno de ellos responde a unas características concretas, que permiten un mejor desarrollo de la actividad gracias a las prestaciones que ofrecen.

perfil ruedas btt

Las ruedas de perfil alto

Se trata de las más estéticas y novedosas del mercado. Cuentan con un perfil de más de 40 mm y es muy habitual verlas montadas en las ruedas delanteras de las cabras de competición. Es un modelo pensado para un uso en llano, sin viento y en carretera, por lo que quizás no son una gran opción para una btt.

Las ruedas de perfil medio

Son las más versátiles, gracias a ellas se puede encontrar un equilibrio entre la aerodinámica de las primeras y la ligereza de las últimas. Se trata de una de las opciones más comunes entre los aficionados. Su gran versatilidad y la relación entre calidad y precio la colocan en la primera posición. Cuentan con un perfil de entre 30 y 40 mm.

Las ruedas de perfil bajo

Son las más comunes y clásicas, y por ello mantienen un público fiel. Su ligereza es la principal arma para competir con la estética de los otros modelos. Se trata de unas ruedas ideales para realizar rutas con grandes desniveles, ya que permiten un movimiento más suave. Cuentan con un perfil inferior a 30 mm.

Los materiales también influyen

Todas estas opciones las encontramos disponibles en dos tipos de materiales: carbono y aluminio. El primero de ellos se caracteriza por su bajo peso, mientras que el segundo cuenta con una gran capacidad de frenado. En la actualidad, se encuentran opciones mixtas a base de carbono pero con una rodadura en aluminio en la zona de frenada.

Por último, cabe destacar que debemos decidir también el número de radios, su material y los bujes. Con todo ello, finalmente podremos escoger la rueda que mejor se adapta a cada tipo de ruta.

¿Qué opción prefieres tú? ¡Dejanos un comentario con tu opinión!

Recent Posts
Contacto

Para más información póngase en contacto con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
rutas bbt mundoCheque Regalo Tracks Tour