Rutas btt en Cataluña

 In Noticias

El término de las rutas btt es el empleado para referirse a las denominadas rutas clásicas en bicicleta. Lo cual es posible por diferentes lugares del mundo. Existen diferentes modalidades de recorrido, y Cataluña es una zona muy rica debido a sus diferentes paisajes, formidables descensos y cumbres de montaña; así como tramos por la costa que no dejarán indiferente.

En este caso, la Vuelta a Cataluña es la tercera de mayor antigüedad en el mundo. Después del Tour de Francia y el Giro de Italia; y se compone de siete etapas en las que se recorren casi 2000 kilómetros de tierras catalanas.

Empezando en Calella y terminando en Barcelona, durante varios días es posible disfrutar de los mejores ciclistas del mundo, que se dan cita en este entorno inigualable para la práctica de este deporte.

Rutas btt

Etapas de la Vuelta a Cataluña

La Vuelta a Cataluña y sus siete etapas están formadas por diferentes recorridos de rutas btt, cargados de tracks de todo tipo. En primer lugar, la etapa inaugural comienza y termina en Calella. Con un recorrido de 152,3 km y un ascenso al Puerto de Collsacreu.

La segunda etapa se compone del trayecto que abarca desde Mataró a Valls. Con 175,6 km y un ascenso total de más de 2300 metros. Tras esta etapa, la tercera hará a los ciclistas viajar desde San Cugat del Vallés a Vallter. Cuyo final es en lo alto de un importante puerto de montaña, a más de 6000 metros sobre el nivel del mar.

La cuarta etapa dura 170 km y une Llanars con La Molina. En donde se encuentra la famosa estación de esquí. A esta le sigue la etapa que une Llívia y Vielha, con 212,9 km y es la más dura; para continuar con las dos últimas. Una de ellas, desde Vielha a Torreferrera, y la última en la ciudad de Barcelona.

Recent Posts
Contacto

Para más información póngase en contacto con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
Cartel Stairs Race PuigcerdàTracks Maestrat en la Medxtrem