Rutas por etapas en Andorra para disfrutar de sus paisajes

By in ,
Rutas por etapas en Andorra para disfrutar de sus paisajes

Llego el otoño y la hora de disfrutar de sus paisajes característicos. Las hojas cayendo de los árboles, los bosques marrones o las temperaturas agradables son grandes razones para apostar por realizar alguna de las rutas por etapas en Andorra que proponemos como la vuelta al país o la ruta de los Pirineos.

Andorra en otoño

El otoño es una de las fechas más interesantes en este pequeño país. A la espera del comienzo de la temporada invernal, Andorra ofrece una gran variedad de opciones al turista. La primera de ellas son sus paisajes y su naturaleza, las rutas en bicicleta son la mejor forma de disfrutar. Pero si tenemos ganas de algo más siempre podemos dejar unos días para disfrutar de Andorra la Vella para hacer algo de shopping, comer en una borda o disfrutar de la cultura que albergan sus museos. Seguro que al acabar la ruta no nos viene nada mal un descanso en alguno de sus balnearios.

Las rutas

En Andorra contamos con dos rutas diferenciadas que aportan factores únicos y recorren paisajes en los que merece la pena hacer un descanso.

La vuelta a Andorra

Se trata de una ruta circular que recorre el Principado. Cuenta con dos formatos, solo varía el kilometraje (160 o 115), para adaptarse a los diferentes niveles. Con inicio y final en Encamp recorreremos algunas de las zonas más espectaculares del Principado.

Visitaremos las poblaciones de Arcavell y Bescaran (Lleída) y dormiremos en Ós de Civís y El Tarter. Tocaremos algunos puntos naturales como Roc del Quer, el Valle de Montaup, GrandValira-Grau Roig o el lago de Engolasters.

Sin lugar a dudas una aventura que combina ascensos y descensos por los Pirineos usando pistas poco transitadas y senderos sencillos. Sin duda una ruta en la que disfrutar de tres días de bicicleta.

Ruta Tracks Andorra BTT

Con 201 kilómetros y comienzo en la estación de Grandvalira transcurre por preciosos senderos de alta montaña. Las pistas que transitaremos nos permitirán descubrir lagos y parajes únicos en los que disfrutar de las vistas del país.

La zona del parque de BTT de la Seu o la de Naturlàndia son algunos de los puntos por los que se pasa. Todo ello para terminar en la estación de Vallnord don un espectacular descenso plagado de saltos y peraltes. Sin duda una emocionante manera de acabar esta ruta de 4 etapas y alta montaña.

El otoño es una de las mejores fechas para hacer rutas en bicicletas por Andorra

El objetivo es disfrutar

Realizar una escapada para pedalear por Andorra en BTT tiene el objetivo de disfrutar. Todas las rutas cuentan con adaptabilidad al nivel del biker con la finalidad de que sean aptas para todos. Esto quiere decir que se puede realizar con amigos o en familia.

La posibilidad de realizar la ruta con guía nos ayuda a adaptar los tramos sobre el terreno o a que nos adorne el viaje con alguna pequeña anécdota. Contar con bikers de la zona para el diseño de las rutas permite sacarles el máximo partido a todas ellas.

¡Llegó el momento de apostar por realizar rutas por etapas en Andorra!