Rutas y modalidades para hacer en bici

By in
Rutas y modalidades para hacer en bici

Todo ciclista con pasión por las rutas y modalidades diversas, así como por los terrenos exigentes, sabe de sobras que existen tantas rutas BTT como tipos de bikers. Las hay para los amantes del paisaje, para los aventureros que buscan adrenalina o para los que se mueven en plan familiar. E incluso para los que desean hacer algún tramo a pie.

Para bikers con pasión por las rutas

A cada perfil corresponde un determinado track con su singularidad. Aquí algunas rutas de montaña altamente recomendables.

Pura adrenalina

Cerdanya (265 km). Itinerario único en el Pirineo que puede hacerse en 3, 4 o 5 etapas y que pasa por los bikeparks de La Molina y Les Angles. Con infraestructura para reducir la exigencia en las subidas.

Pallars (185 km). Ruta de máxima exigencia, 100 % endurera en BTT por el Pirineo catalán, atravesando senderos increíbles, entre las montañas y valles del parque natural de l’alt Pirineu.

Rutas por carretera

Hay varias muy buenas, pero destacamos:

Gredos (300 km). Es una ruta de alta exigencia (4 de 5 en la escala) que puede hacerse en cualquier época del año. Pasa por puntos míticos de La Vuelta España.


Euskadi (440 km). Esta ruta cicloturista requiere un físico privilegiado, aunque técnicamente es de dificultad media. Puede hacerse en 5 jornadas completas, por etapas, atravesando el País Vasco por carreteras profesionales.

Rutas trekking

Del Ter (220 km). Se trata de una ruta lineal de dificultad media que recorre todo el cauce del río Ter y pasa por cinco comarcas de Cataluña. ¡Para el recuerdo!


Ibiza (88 km). Una ruta de senderismo a través de la cual descubrir las mejores calas de la isla y nadar en aguas cristalinas. Es un track adaptable al estado físico.


Lava (97 km). Cruza Lanzarote de sur a norte y asimismo la isla de La Graciosa. La ruta, de dificultad media, atraviesa sitios inolvidables. ¡El paraíso del trekking!


Mallorca (130 km). Se trata de una ruta bastante exigente (novatos abstenerse). Ofrece paisajes espectaculares y pistas increíbles en plena Serra de Tramuntana.

Tracks gravel (mezcla de ruta y ciclocross)

Las Caldas (285 km). Un recorrido por Asturias diferente (la pequeña Canadá). Incluye pistas de alta montaña no asfaltados y poco transitados. ¡Únicas! La exigencia física es alta, aunque la exigencia técnica no lo es.

Para hacer en familia

Dels Àngels (63 km). Una ruta pensada para ir con niños, con diferentes terrenos y senderos divertidos, 100 % ciclables. Una aventura para disfrutar del contacto con la naturaleza y la tranquilidad más absoluta.


Cerdanya Family (89 km). Una ruta pensada para toda la familia (niños a partir de los 8 años) por la suave pendiente del valle de Cerdanya. Un itinerario entretenido que incluye senderos, pistas y carreteras. ¡Una gran experiencia!

Como se suele decir: en lo diverso está el gusto. Son tracks BTT por etapas creados por gente experta de cada localidad. A propósito de ellos, Tracks Tour organiza estas rutas y modalidades únicas al detalle para que solo reste disfrutar.