TRACKS DE MALLORCA
Distancia Total
230 km
Desnivel acumulado
5.070 m ↑
Dificultad
Física: Alta
Técnica: Media-Alta
Salimos desde nuestras instalaciones: nos espera por delante una jornada de muchos kilómetros aunque muy rodadora a través de caminos y pequeñas carreteras pasando gran cantidad de pueblos y pequeñas poblaciones. En su parte final nos adentramos en la Serra de Tramuntana, para conseguir nuestro objetivo del día: alcanzar el Santuario de Lluc, donde haremos noche después de una cena reparadora.
42,6 kms – 1.150 m. desnivelArrancamos por la mañana desde Lluc para dirigirnos hacia Sòller, para lo cual debemos superar uno de los retos de esta ruta. Se trata de 3.500 escalones de piedra que tendremos que bajar, el barranc de Biniaraix, siempre siendo respetuoso con los senderistas que podamos encontrarnos por el camino. Una vez en Sòller nos dirigiremos hacia su puerto, donde tendremos el primer contacto con el mar. De allí seguiremos por un camino exigente pero muy divertido y técnico hasta nuestro destino, Deià, pueblo precioso dónde descansaremos para poder continuar con nuestra ruta.
66,3 kms – 1.790 m. desnivelLa jornada empieza saliendo de Deià por una de las carreteras más bonitas de la isla. Nos dirigiremos hacia Valldemossa pasando por su ermita, para posteriormente bajar al Port d´es Canonge. Desde allí remontaremos hacia Banyalbufar y después de unas durísimas cuestas, llegaremos a Estellencs pasando por la finca de Planicia. Una vez en Estellencs, alternaremos senderos y carretera hasta llegar al Port d´Andratx.
51,2 kms – 1,250m. desnivelNada más comenzar la jornada, ascenderemos por una pista dura y con bastante pendiente hacia el Pàs Vermell, donde disfrutaremos de unas magnificas vistas de la vecina isla Dragonera. Desde allí nos dirigimos hacia s´Arracò y al pueblo de Andratx, donde después de subir un collado, bajaremos hasta Capdeià. El siguiente destino será Calvià, pasando por Na Burguesa, donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la bahía de Palma y donde daremos por concluido nuestro viaje. Bajaremos tranquilamente hasta nuestro alojamiento o a las instalaciones de Tracks de Mallorca, según sea nuestro plan de viaje.
Salimos desde nuestras instalaciones: nos espera por delante una jornada de muchos kilómetros aunque muy rodadora a través de caminos y pequeñas carreteras pasando gran cantidad de pueblos y pequeñas poblaciones. En su parte final nos adentramos en la Serra de Tramuntana, para conseguir nuestro objetivo del día: alcanzar el Santuario de Lluc, donde haremos noche después de una cena reparadora.
42,6 kms - 1.150 m. desnivelArrancamos por la mañana desde Lluc para dirigirnos hacia Sòller, para lo cual debemos superar uno de los retos de esta ruta. Se trata de 3.500 escalones de piedra que tendremos que bajar, el barranc de Biniaraix, siempre siendo respetuoso con los senderistas que podamos encontrarnos por el camino. Una vez en Sòller nos dirigiremos hacia su puerto, donde tendremos el primer contacto con el mar. De allí seguiremos por un camino exigente pero muy divertido y técnico hasta nuestro destino, Deià, pueblo precioso dónde descansaremos para poder continuar con nuestra ruta.
66,3 kms - 1.790 m. desnivelLa jornada empieza saliendo de Deià por una de las carreteras más bonitas de la isla. Nos dirigiremos hacia Valldemossa pasando por su ermita, para posteriormente bajar al Port d´es Canonge. Desde allí remontaremos hacia Banyalbufar y después de unas durísimas cuestas, llegaremos a Estellencs pasando por la finca de Planicia. Una vez en Estellencs, alternaremos senderos y carretera hasta llegar al Port d´Andratx.
51,2 kms - 1,250m. desnivelNada más comenzar la jornada, ascenderemos por una pista dura y con bastante pendiente hacia el Pàs Vermell, donde disfrutaremos de unas magnificas vistas de la vecina isla Dragonera. Desde allí nos dirigimos hacia s´Arracò y al pueblo de Andratx, donde después de subir un collado, bajaremos hasta Capdeià. El siguiente destino será Calvià, pasando por Na Burguesa, donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la bahía de Palma y donde daremos por concluido nuestro viaje. Bajaremos tranquilamente hasta nuestro alojamiento o a las instalaciones de Tracks de Mallorca, según sea nuestro plan de viaje.
Te llevamos tu equipaje de un pueblo al otro
GPS marca TwoNav
Un guía local te enseñará la ruta
De accidentes y rescate
Apasionada del MTB, aficionada a las carreras por etapas y organizadora de eventos deportivos, me encantan los senderos, trialeras y pistas perdidas… y si hay algo que me haga sentir inmensamente feliz, es compartir con los compañeros ciclistas una buena ruta, descubrir nuevos parajes, es ahí donde encajan las rutas TRACKS, he aquí donde estoy, en Tracks de Mallorca para mostraros la isla en su estado más puro, en sintonía con la naturaleza y belleza del lugar.
Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles