Supensión, el debate de las BTT

 In Uncategorized

Quien tenga pensando comprar una bicicleta de montaña tendrá que elegir entre decantarse por la suspensión doble o rígida.

Como su nombre indica la suspensión doble lleva dos suspensiones. Una de ellas va colocada en la parte delantera y la otra en el centro de la bicicleta.

La venta de las btt dobles está creciendo poco a poco, y este tipo de bicis se están haciendo un gran nombre dentro del mercado de bicicletas debido a su calidad y seguridad.

Las marcas de gran prestigio del sector han apostado por este modelo y casi todas las incluyen dentro de sus catálogos novedosos anuales.

La ventaja principal de las btt de doble suspensión es la estabilidad y la comodidad de su suspensión trasera que amortigua los golpes producidos por los baches y reduce el dolor de músculos e incomodidad al ir sentado.

Si se tiene problemas de espalda o articulaciones este modelo es el ideal y también para quien tenga pensad hacer rutas largas.

Otra de las mayores ventajas es la tracción y eso permite que el agarre de las ruedas sea mucho más intenso que en las rígidas. En los terrenos montañosos se siente mayor seguridad.

En las bajadas está claro que lo que más importa es la experiencia de quien conduce la bici, pero a grandes rasgos las dobles también adquieren la característica de ser más rápidas que las rígidas.

Un gran inconveniente es que tiene más peso que la rígida, como aproximadamente un kilo, por lo que si se está buscando una bicicleta ligera se tendrá que valorar.

El precio es mucho más caro que la rígida por lo que dependerá del presupuesto del ciclista para poder comprar un tipo u otro.

El mantenimiento es también más elevado debido a que esas suspensiones deben estar siempre bien cuidadas. En terrenos llanos son más lentas que el otro modelo que también deberemos tener en cuenta.

trackstour amortiguaciones

Terrenos y rutas paracada tipo de bicicleta

No es lo mismo hacer bici en carretera que en montaña y por eso hay que tener muy en cuenta las características citadas anteriormente para elegir el mejor modelo de bici antes de salir a rodar.

Las bicicletas rígidas tienen a elegirse para modalidades cortas y explosivas y también para aquellas que vayan a ser rodadas en pista durante muchos kilómetros. El ciclista de carretera se decantará por este tipo de bicicleta.

Las bicicletas dobles están pensadas para rutas más montañosas y que vayan a adentrarse en terrenos pedregosos y con mucha tierra.

Hay diferentes rutas creadas por ciclistas que han hecho las rutas anteriormente que han clasificado con diferentes niveles los accesos, el asfalto y el desnivel para que tengamos unos conocimientos antes de empezar nuestro viaje con la bici.

Sea el tipo de btt que elijas debes rodar un poco con ella antes de adentrarte en la montaña o empezar a rodar kilómetros y kilómetros para poder familiarizarnos con ella y ver que nos sentimos cómodos sobre ella.

Una vez hecho este rodaje sólo queda elegir la ruta adecuada y comenzar la aventura.

Recent Posts
Contacto

Para más información póngase en contacto con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
Ruta BTT audio comentada Speaktracksrutas bbt mundo