Tipos de rutas BTT según tu dificultad

By in ,
Tipos de rutas BTT según tu dificultad

Los amantes de la bicicleta conocen muy bien las peculiaridades de las diferentes rutas que se pueden encontrar en la montaña. De esta forma, son cada vez más los que disfrutan de esta modalidad de montaña llamada BTT y los que descubren las increíbles rutas que se pueden realizar. Por supuesto, cada tipo de ruta nos propone distintos niveles de dificultad, comodidad, ligereza, de bajadas o de subidas. También es importante establecer qué tipo de bicicleta utilizaremos para realizar la ruta, ya que es muy importante adaptarnos a ella.

TIPOS DE RUTAS

Existen diferentes rutas que se pueden realizar con bicicleta. Cada una tiene un tipo de dificultad y se adecúa a cada necesidad.

  • Ruta verde: La dificultad de esta ruta es muy fácil y es por ello que están ideadas para viajes que se hacen con niños o en familia, pero también para amigos o parejas que quieren pasar un buen rato y vivir una nueva experiencia sin tener prácticamente ni idea del btt. Además, esta ruta también se puede adecuar a niños o adultos.
  • Ruta azul: La dificultad va de fácil a media y es apta para personas que tienen algún conocimiento de la bicicleta y que quieren disfrutar de un rato agradable sin demasiada dificultad. Es decir, este tipo de ruta incluye pequeñas rampas, pero es mayoritariamente plana.
  • Ruta roja: La dificultad de este tipo de rutas es difícil y es para personas que están muy bien físicamente y practican deporte muy a menudo. En este caso, hay todo tipo de terrenos, con muchas subidas y bajadas. Además se puede ascender una montaña bastante alta y el recorrido que se puede realizar es bastante largo.
  • Ruta negra: La ruta de dificultad muy difícil es para gente especializada que suele participar en pruebas y tiene muchos conocimientos.

Sin duda, sea cual sea tu preferencia, el BTT es un deporte que te hará disfrutar.