‘Tracks Andorra BTT’: el pequeño País de los Pirineos en bicicleta de montaña

En busca de las mejores rutas ciclistas de montaña para hacer en verano te llevamos a Andorra. El pequeño País de los Pirineos es perfecto para recorrerlo en bicicleta en un viaje por etapas a través de sus senderos y pistas de alta montaña que se combinan con tramos por las zonas más altas y bajas del Principado. Por eso, os traemos Tracks Andorra BTT.

Conoce Andorra de una manera diferente

Andorra a pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa ofrece una gran variedad de opciones al turista que lo visita. Desde sus magníficos paisajes de montaña y la naturaleza que le rodea perfecta para disfrutar de rutas ciclistas hasta su gastronomía, cultura y los números comercios en Andorra la Vella. Incluso después de una buena ruta en bici, seguro que te apetecerá relajarte en alguno de sus conocidos balnearios de aguas termales.

Con Tracks Andorra BTT saldrás de Sant Julià de Lòira iniciando tu ruta en la estación de esquí de Grandvalira dirección el Vall de Incles, uno de los parajes naturales más privilegiados de Andorra, de origen glaciar y en el que se ha preservado su belleza única.

Te dirigirás hasta el lago de Pessons donde podrás hacer un descanso en su terraza frente al lago y continuar hasta el parque de actividades de Mon(t) Màgic Canillo. Seguirás hacia el camino de las Pardines, un tramo de 3 kilómetros totalmente llano en altura y con vistas panorámicas sobre la ciudad de Encamp. Darás la vuelta al lago de Engolasters para descender al Centro de Andorra.

La ruta transcurrirá por la zona del parque de BTT de la Seu para finalizar pasando por Naturlàndia. Continuarás por el parque natural del Alt Urgell para finalizar en el Bikepark de Vallnord (sede de los últimos años de las copas del Mundo de MTB y descenso). Para finalizar Tracks Andorra, descenderás por una de las bajadas más divertidas del Bikepark de casi 1000 metros de descenso con peraltes y saltos increíbles. ¡Sin duda, toda una aventura!

Tracks Andorra BTT para amantes del pirineo y de ascender puertos

Si quieres combinar una buena ruta ciclista con el descanso y la gastronomía de Andorra, y además disfrutar de los lujosos hoteles con piscinas y servicios de alta calidad, bienvenido a tu próximo viaje en bici por etapas.

Andorra es el destino perfecto para descubrir rincones con encanto muy poco conocidos. Aun así, deberás tener en cuenta varias cuestiones antes de realizarla.

Esta ruta de 200 kilómetros y 6020 metros de desnivel positivo está recomendada para ciclistas con buena condición física. Nosotros proponemos realizarla en 4 etapas para convertirla en una ruta más cómoda. Si deseas personalizarla, también podrás descubrir el pirineo a tu medida adaptando tu ruta en 1, 2 o 3 etapas.

La mejor época para pedalearla es desde inicios de junio hasta finales de octubre permitiéndote descubrir la Andorra más salvaje y desconocida, descansando y recuperando en sus lujosos hoteles preparados para que bikers como tú se relajen de la mejor manera. Desde luego, una ruta de alta montaña única en los Pirineos que no te puedes perder.

¿La apuntas para tu próximo viaje por etapas?

TRACKS ANDORRA BTT

Compartelo con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn