Tracks Andorra BTT

TRACKS ANDORRA

RUTA BTT

200 km

Distancia
total

6020 m

Desnivel
acumulado

4/5

Dificultad
física

4/5

Dificultad
técnica

680 m

Cota
mínima

2332 m

Cota
máxima

200 km

Distancia
total

6020 m

Desnivel
acumulado

4/5

Dificultad
física

4/5

Dificultad
técnica

680 m

Cota
mínima

2332 m

Cota
máxima

Tracks Andorra

Tracks Andorra es una ruta por etapas de BTT por el Principado de Andorra con alguna inserción al Alt Urgell. Es un itinerario de 201 km de recorrido y unos 6020 m de desnivel positivo, que transcurre des de la estación de esquí de Grandvalira por senderos y pistas de alta montaña, pasando por lagos naturales y paisajes únicos del Principado hasta llegar al centro de Andorra. También transcurre por la zona del parque de BTT de la Seu y por la zona de Naturlàndia, así como por la zona del parque Natural del Alt Urgell y acabando la ruta entrando en el Bikepark de Vallnord para finalizar con uno de sus descensos espectaculares de casi 1000 m de bajada con saltos y peraltes divertidísimos. Pedalear desde inicios de junio hasta finales de octubre descubriendo la Andorra más salvaje y desconocida, descansando y recuperando en sus lujosos hoteles preparados para que nuestros bikers se relajen de la mejor manera. Sin duda una ruta de alta montaña única en los Pirineos.

DESCRIPCIÓN

Tracks Andorra es una ruta que nos llevara a conocer el pequeño País de los Pirineos desde una perspectiva panorámica y salvaje por senderos y pistas de alta montaña que se combinaran con tramos por la zonas altas y más bajas del Principado, acabando en el Bikepark de Vallnord como colofón de los 4 días. La ruta se iniciara en la estación de esquí de Grandvalira dirección el Vall de Incles y acaba en el Bikepark de Vallnord. Disfruta de los lujosos hoteles que te proponemos en estos 4 días con todas sus servicios adaptados a los ciclistas y con piscina y zona de relajación. Conoce Andorra desde una perspectiva diferente, pasando por unos senderos de alta montaña y contrastando con el núcleo comercial del pequeño país de los Pirineos.

RESUMEN

  • Inicia la ruta des de la estación de esquí de Grandvalira en el sector de Ransol
  • Degusta la gastronomía típica del Pirineo Andorrano
  • Siéntete un verdadero biker atravesando unos paisajes inigualables de alta montaña
  • Rueda en BTT o en E-bike y conoce Andorra desde su vertiente más salvaje
  • Visita nuestros parques de actividades, nuestras iglesias románicas y nuestra zona comercial
  • Una ruta BTT exigente, muy variada de senderos y pistas que te hará conocer los rincones más bonitos del Principado

4 ETAPAS

Para bikers experimentados

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 50km > 1370m + desnivel
Día 2. 67km > 2100m + desnivel
Día 3. 49km > 1850m + desnivel
Día 4. 36km > 0700m + desnivel

4 ETAPAS CON TRASLADO

Hasta Naturlàndia

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 50km > 1370m + desnivel
Día 2. 45km > 1070m + desnivel
Día 3. 49km > 1850m + desnivel
Día 4. 36km > 0700m + desnivel

A TU MEDIDA

Elige la ruta ideal

DE 1 A 3 ETAPAS

Diseñamos las etapas según tu tiempo, nivel y preferencias. ¡También te ofrecemos la posibilidad de alquilar una bicicleta eléctrica!

CONTACTAR

ITINERARIO

Kilometraje total: 201 km.

Desnivel positivo acumulado: 6020 m.

Itinerario circular: No

Cota máxima: 2337 m.

Cota mínima: 680 m.

Punto de inicio: Sant Julià de Lòria, Andorra.

Territorio: 10% asfalto, 32% senderos, 58% pistas

La ruta se iniciara en la estación de esquí de Grandvalira dirección el Vall de Incles, uno de los parajes naturales privilegiados de Andorra, de origen glaciar y en el que se ha preservado su belleza única.

Nos dirigiremos hasta el lago de Pessons donde podremos hacer un descanso en su terraza frente al lago y continuar hasta el parque de actividades de Mon(t) Màgic Canillo. Seguiremos hacia la ruta de las Pardinas, un tramo de 3 kms totalmente llano en altura y con vistas panorámicas sobre la ciudad de Encamp. Voltearemos el lago de Engolasters para descender al Centro de Andorra.

El segundo día la ruta transcurrirá por la zona del parque de BTT de la Seu para finalizar pasando por Naturlàndia hasta llegar al hotel.

El tercer día la ruta transcurrirá por el parque natural del Alt Urgell para finalizar en el Bikepark de Vallnord (cede de los últimos años de las copas del Mundo de MTB y descenso).

Como postre, a los 4 días descenderemos por una de sus bajadas más divertidas del Bikepark de casi 1000 m de descenso con peraltes y saltos increíbles. 

4 ETAPAS: 

  • Etapa 1, Grandvalira (sector Tarter) – Escaldes – Engordany: 50 km, 1370 metros de desnivel, 2337 metros cota máxima, 1050 metros cota mínima.
  • Etapa 2, Escaldes – Engordany – Naturlàndia: 67 km, 2100 metros de desnivel, 2140 metros cota máxima, 832 metros cota mínima. 
  • Etapa 3, Naturlàndia – Os de Civis: 49 km, 1850 metros de desnivel, 2180 metros cota máxima, 832 metros cota mínima.
  • Etapa 4, Os de Civis – Sant Julià de Lòria: 36 km, 700 m de desnivel, 2120 metros cota máxima, 920 metros cota mínima.

4 ETAPAS + TRASLADO:

  • Etapa 1, Grandvalira (sector Tarter) – Escaldes – Engordany: 50 km, 1370 metros de desnivel, 2337 metros cota máxima, 1050 metros cota mínima.
  • Etapa 2, Escaldes – Engordany – La Seu d’Urgell: 45 km, 1070 metros de desnivel, 1415 metros cota máxima, 680 metros cota mínima. Traslado de 30 minutos hasta Naturlàndia.
  • Etapa 3, Naturlàndia – Os de Civis: 49 km, 1850 metros de desnivel, 2180 metros cota máxima, 832 metros cota mínima.
  • Etapa 4, Os de Civis – Sant Julià de Lòria: 36 km, 700 m de desnivel, 2120 metros cota máxima, 920 metros cota mínima.
  • TRACKS VIP

Si estás pensando en organizar un tour cicloturístico con tu club o grupo de amigos al que no le falte la furgoneta de apoyo, guía experimentado, avituallamientos, briefing diario de las etapas, contacta con nosotros para diseñar conjuntamente tu viaje a medida y ven a descubrir los 21 puertos de alta montaña que tenemos preparados para vosotros. 

  • A TU MEDIDA

Descubre el pirineo a tu medida, te adaptamos 1 , 2 o 3 etapas.

¿En cuántos días? Tracks Andorra es para bikers con una buena condición física. En 4 días para ciclistas con buena condición física, que habitualmente realizan salidas de varios días, y en 4 días más el traslado se convierte en una ruta más cómoda, sobretodo el segundo día que evitamos la subida final de 1000 m para sustituirla con una bajada de sendero espectacular y llegar al parque Olímpico de La Seu d’Urgell donde podrás esperar el vehículo para hacer el traslado al hotel en un sitio espectacular. Sin duda Tracks Andorra se caracterizar por sus hoteles de lujo con piscina i adaptados para el turismo con todos sus servicios. Puede realizarse en bicicleta eléctrica; en este caso puede ser apta para ciclistas habituados a ir en BTT por la montaña, ya que la bicicleta eléctrica es una ayuda para el desnivel.

Indicada para: Amantes del Pirineo y de ascender puertos, muy poco terreno llano y acumulación de desnivel en pocos kilómetros. Llegadas míticas del Tour de Francia, Vuelta a España y Volta Catalunya, así como rincones con encanto muy poco conocidos. Para los que quieran combinar una buena ruta de bicicleta con el descanso y la gastronomía de Andorra, y como no disfrutar de los lujosos hoteles preparados para el turismo con sus piscinas y servicios de alta calidad.

Contraindicada para: Los cicloturistas que les guste llanear y hacer poco desnivel.

  • 9 PREGUNTAS CON RESPUESTA

Bici ideal: Cualquier bicicleta de montaña (BTT). La elección dependerá de las prioridades de cada uno: menor peso (bici rígida) o mayor comodidad y disfrute de los descensos (bici de doble suspensión).

Neumáticos: Sin duda cubiertas tubuless o cámaras con líquido sellante.

Orientación: Ruta autoguiada con la ayuda de un GPS de carácter no competitiva y una feliz manera de disfrutar de los apasionados a la BTT. Con variedad de paisajes de senderos y pistas de alta montaña, con vistas panorámicas del Principado y con una gastronomía y hoteles de auténtico lujo.

Mejor época: Desde junio hasta finales de octubre. Sin duda del 15 de septiembre al 15 de octubre cuando el calor es más suave y los colores de la montaña cogen sus colores de otoño incomparables, es la mejor época. Durante el verano también muy recomendable. Del 1 al 15 de agosto consultar disponibilidad y tener en cuenta que los precios son un poco más altos.Se trata de una ruta de alta montaña y la equipación y ANTERIORisión tiene que ir acorde con la ruta. Recomendamos siempre llevar un buen chubasquero en el bolsillo ya que la temperatura y el tiempo en alta montaña es cambiante, y por las tardes a veces entran tormentas.

Tipo de caminos: Pistas y senderos de alta montaña.

Filosofía: Es un recorrido autoguiado y no competitivo; lo importante es disfrutar del mountain bike en estado puro y salvaje.

Transporte de equipajes: Teniendo en cuenta la naturaleza técnica de la ruta, es más que recomendable contratar este servicio. El precio depende del número de personas y etapas en que se cubra la ruta.

Asistencia mecánica: Tracks Andorra tiene la empresa VSL Sports en Andorra, que es quién lleva la logística en caso de reparaciones o alquiler de bicicleta para poder acabar la ruta.

Avituallamiento: En todas las etapas se pasa por uno o más pueblos donde parar a comer y coger agua. También se pasa por parques de actividades de montaña y restaurantes de montaña para poder descansar y poder comer alguna cosa.

EQUIPAJE

Transportamos tus maletas

ALQUILER DE GPS

Guíate con TwoNav

GUÍA LOCAL

Te enseñará la ruta

ALQUILER DE BICI

27'5, 29 y eléctrica

ASISTENCIA

Durante la ruta

ASESORAMIENTO

Todo lo que debes saber

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles.

Nombre y apellidos
Fecha de entrada
Fecha de salida
Email
Nº ciclistas
Nº noches
Nº etapas
Teléfono
¿Qué necesitas?
Alquiler de bicicletasGPSSeguro de accidentesServicio de guía
Población
Transporte de maletas
Sí, deseo que mis maletas sean transportadas cada día de hotel a hotel.
Comentarios
Gerard Riart

Gerard Riart

Creador de la ruta
Ex corredor ciclista de carretera, apasionado del deporte de las 2 ruedas y de la naturaleza. Organizador de eventos deportivos de ciclismo, MTB y esquí de montaña (Volta als Ports, MTB Gran Fondo, La Andorra Skimo, etc). Presidente de la Federación Andorrana de ciclismo durante 8 años, director de la escuela de ciclismo durante más de 10 años. En definitiva, un amante del ciclismo y al cual le encanta poder enseñar su país de los pirineos en bicicleta.