Tracks Arán BTT

TRACKS ARÁN

RUTA BTT

210 km

Distancia
total

5740 m

Desnivel
acumulado

4/5

Dificultad
física

4/5

Dificultad
técnica

634 m

Cota
mínima

2132 m

Cota
máxima

210 km

Distancia
total

5740 m

Desnivel
acumulado

4/5

Dificultad
física

4/5

Dificultad
técnica

634 m

Cota
mínima

2132 m

Cota
máxima

Tracks Arán

Tracks Arán es una ruta por etapas BTT en el Val d’Arán que nos guiará por un itinerario lleno de pistas y senderos de alta montaña. Un destino de montaña en el Pirineo donde se encuentra la estación de esquí de Baqueira. Un itinerario para realizar en 3, 4 o 5 días para conocer lugares increíbles y disfrutar de esta magnífica zona del pirineo, terreno perfecto para la MTB.

DESCRIPCIÓN

Una ruta circular por etapas, intensa y espectaculares paisajes, que nos llevará a descubrir el Val d’Arán desde dentro, con senderos muy divertidos para la MTB. Recorriendo los principales valles que la componen así como sus zonas periféricas (Port de la Bonaigua). Ruta muy completa e intensa por su variedad de paisajes, impresionantes bosques y su combinación de terrenos, donde podremos disfrutar de senderos espectaculares, así como de la arquitectura románica, el paisaje de un valle con clima atlántico y de una gastronomía de montaña más que reconocida.

RESUMEN

  • Inicia la ruta en Vielha, la capital del Val d’Arán
  • Disfruta de unos paisajes auténticos del Pirineo
  • Conoce los lugares más singulares del valle en tu BTT
  • Degusta una gastronomía auténtica de montaña y típica de la zona
  • Siéntete parte de este mágico entorno de alta montaña
  • Rueda por un escenario de ensueño, entre valles y montes
  • Visita la arquitectura románica, característica de la zona 
  • Una ruta BTT que no puedes dejar de tener en tu curriculum biker

3 ETAPAS

Un tour rápido por Val d'Arán

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 36km > 1379m + desnivel
Día 2. 58km > 2250m + desnivel
Día 3. 48km > 1432m + desnivel

4 ETAPAS

La recomendada

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 36km > 1700m + desnivel
Día 2. 39km > 1790m + desnivel
Día 3. 48km > 1800m + desnivel
Día 4. 43km > 1585m + desnivel

5 ETAPAS

Para disfrutar del entorno

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 36km > 1700m + desnivel
Día 2. 57km > 2163m + desnivel
Día 3. 39km > 1790m + desnivel
Día 4. 48km > 1800m + desnivel
Día 5. 43km > 1585m + desnivel

ITINERARIO

Kilometraje total: 210 km.

Desnivel positivo acumulado: 5740 m.

Itinerario circular:

Cota máxima: 2132 m.

Cota mínima: 634 m.

Punto de inicio: Vielha e Mijaran

Territorio: 15% asfalto, 35% senderos, 50% pistas

Una ruta BTT para realizar en 3, 4 o 5 días para conocer con nuestra MTB los lugares más bonitos en el Val d’Aran y disfrutar de esta magnifica zona del pirineo, terreno perfecto para la MTB.

3 ETAPAS, LA MÁS INTENSA

  • Etapa 1: Vielha – Valle de Aiguamog – Baños de Tredos – Colomers – Salardu (36 km, 1379 m, cota máxima 2132 m)
  • Etapa 2: Salardu – Bagergue – Varrados – P.Arro (58 km, 2250 m desnivel positivo, cota máxima 2332 m)
  • Etapa 3: Bagergue – Col Varrados – Sauth deth Pish – Vilamos – Cona Garona – Aubert – Vielha (48 km, 1432m desnivel positivo, cota máxima 2044 m)

4 ETAPAS, LA RECOMENDADA

  • Etapa 1: Vielha – Valle de Aiguamog – Baños de Tredos – Colomers – Salardu (36 km, 1700 m desnivel positivo, cota máxima 2132 m)
  • Etapa 2: Salardu – Tredos – Canau – Bagergue – Varrados – Arro – Begos –  P. Arro (39 km, 1790 m desnivel positivo, cota máxima 2062 m)
  • Etapa 3: Vilmos – Leff Bordius – Porcingnes – Canejan – Bouson – Bossos (48 km, 1800 m desnivel positivo, cota máxima 1600 m)
  • Etapa 4: Bossos – Es Bordes – Pla de Batelher – Bassa d’Oles – Bosc Baricauba – Vielha (43 km, 1585 m desnivel positivo, cota máxima 1604 m)

5 ETAPAS, LA EXIGENTE: 

  • Etapa 1: Vielha – Valle de Aiguamog – Baños de Tredos – Colomers – Salardu (36 km, 1700 m desnivel positivo, cota máxima 2132 m)
  • Etapa 2: Baqueira – Port Bonaigua – Ref del Gerdar – Montagarri – Bagergue (57 km,  2163m desnivel positivo, cota máxima 2332 m)
  • Etapa 3: Salardu – Tredos – canau – Bagergue – Varrados  – Arro – Begos –  P. Arro (39 km, 1790 m desnivel positivo, cota máxima 2062 m)
  • Etapa 4: Vilamos – Leff – Bordius – Porcingnes – Canejan – Bausen – Bossos (48 km, 1800 m desnivel positivo, cota máxima 1600 m)
  • Etapa 5: Bossos – Es Bordes – Pla de Batelher – Bassa d’Olles – Bosc Baricauba – Vielha (43 km, 1585 m desnivel positivo, cota máxima 1604 m)
  • TRACKS VIP

Asistencia continúa en ruta y guía profesional titulado.

  • TRACKS ARÁN A LA CARTA

Itinerarios complementarios por Bagneres de Luchon, Minas De Liat, Colt de Vareja. Tracks de puro ciclismo alpino, para bikers con nivel técnico alto que buscan paisajes y caminos idílicos con mucha adrenalina.

¿En cuántos días? Tracks Aran es para bikers con una buena condición física. En 4 días para ciclistas con buena condición física, que habitualmente realizan salidas de varios días, y en 5 días se convierte en una ruta más cómoda, para ir descansando y poder disfrutar a fondo de los paisajes y la gastronomía del lugar.

Indicada para:Amantes del Pirineo y de sus pistas y senderos. Para los coleccionistas de bajadas interminables. Para los que quieran disfrutar de la belleza de estos paisajes mientras realiza los descensos por sendero más bonitos del pirineo. Para los que quieran combinar una buena ruta de mtb con el descanso y la gastronomía Pirenaica.

Contraindicada para: Personas a las que les guste pasar los fines de semana en los centros comerciales o iniciados con pocos kilómetros en las piernas.

  • 9 PREGUNTAS CON RESPUESTA

Bici ideal: Cualquier bicicleta de montaña (BTT). La elección dependerá de las prioridades de cada uno: menor peso (bici rígida) o mayor comodidad y disfrute de los descensos (bici de doble suspensión). La opción ebike esta creciendo rápidamente entre los usuarios.

Neumáticos: Las cubiertas versátiles son las más apropiadas, pues abundan los diferentes firmes (lajas de roca, caminos, escalones, pistas, tramos de piedras sueltas, empedrados, singletracks…). Es una zona con mucha vegetación y senderos bastante cerrados: los bikers de la zona usan tubeless o cámaras con líquido sellante.

Orientación: Ruta autoguiada con la ayuda de un GPS de carácter no competitiva y una feliz manera de disfrutar de los apasionados a la BTT. Con variedad de paisajes entre montañas, valles y ríos, la buena gastronomía y la cultura del territorio.

Mejor época: Desde el 15 de mayo hasta finales de octubre (siempre dependiendo de la nieve). Julio y Agosto consultar la disponibilidad de los hoteles.

Tipo de caminos: Las subidas son cómodas y ciclables, casi siempre por caminos. En las bajadas abundan los senderos y trialeras poco técnicas. Pero si sois de un perfil más técnico o endurero, no os preocupéis la ruta tiene muy buen sendero y zonas especificas para la MTB algunas técnicas, otras no tanto. La ruta es ciclable al 100%. No obstante, la técnica de cada uno es siempre decisiva a la hora de seguir o bajar de la bici en algún punto determinado.

Filosofía: Es un recorrido autoguiado y no competitivo; lo importante es disfrutar del mountain bike en estado puro.

Transporte de equipajes: Teniendo en cuenta la naturaleza técnica de la ruta, es más que recomendable contratar este servicio. El precio depende del número de personas y etapas en que se cubra la ruta.

Asistencia mecánica: La organización ofrece el servicio de apoyo en ruta.

Avituallamiento: En todas las etapas se pasa por uno o más pueblos donde parar a comer y coger agua. No obstante, se puede contratar el servicio de avituallamiento.

EQUIPAJE

Transportamos tus maletas

ALQUILER DE GPS

Guíate con TwoNav

GUÍA LOCAL

Te enseñará la ruta

ALQUILER DE BICI

27'5, 29 y eléctrica

ASISTENCIA

Durante la ruta

ASESORAMIENTO

Todo lo que debes saber

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles.

Nombre y apellidos
Fecha de entrada
Fecha de salida
Email
Nº ciclistas
Nº noches
Nº etapas
Teléfono
¿Qué necesitas?
Alquiler de bicicletasGPSSeguro de accidentesServicio de guía
Población
Transporte de maletas
Sí, deseo que mis maletas sean transportadas cada día de hotel a hotel.
Comentarios
Marc Burnat

Marc Burnat

Creador de la ruta
Marc Burnat, técnico en deportes de invierno, amante de la montaña y apasionado de la bicicleta de montaña, ha diseñado los nuevos itinerarios de Tracks Pallars (en dos versiones: BTT y enduro) y Tracks Arán, que recorren los paisajes más espectaculares de este rincón del Pirineo.