Tracks Astures: disfruta Asturias en bicicleta

Asturias es conocido como un paraíso natural al combinar el verde de sus frondosos bosques con el azul del Mar Cantábrico, dando lugar a auténticos paisajes de ensueño. Por esta razón, para poder descubrir lo mejor de Asturias nosotros te proponemos que cojas tu bicicleta de montaña y recorras los caminos y senderos a través del Tracks Astures.

Track Astures

Asturias, paraíso natural

Adéntrate en el Principado de Asturias y conoce Nava, villa sidrera de referencia mundial en la que se encuentra el Museo de la Sidra. Los alrededores de esta localidad se componen de palacios antiguos y magníficos paisajes como la Sierra de Peñamayor. Continuarás con tu bici por Infiesto, pueblo asturiano con un maravilloso entorno natural del que disfrutan sus gentes. Ahí, destaca la Reserva Natural de Piloña repleta de montañas, bosques y recónditos valles llenos de color.

Más adelante, pedalearás hasta Arriondas, lugar de salida del Descenso Internacional del Sella, donde se celebra el famoso evento de Les Piragües. A pocos kilómetros llegarás a Canga de Onís, cuna de la reconquista y puerta de los Picos de Europa.

Llegando a la mitad del recorrido, podrás relájate en las playas de arena fina y dorada de Colunga. Coge fuerzas paa rodar hasta el municipio de Villaviciosa conocida por su oferta gastronómica, o la Playa de la Ñora, que cuenta con zonas de arena blanca y pozas aptas para el baño. Allí, también encontrarás la Reserva Natural de la Ría considerada como uno los estuarios mejor conservados y de mayor valor ambiental de la costa cantábrica. Finalmente, terminarás la ruta en Gijón, capital de la Costa Verde, donde no te podrás perder Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores con un ambiente clásico marinero.

Además de todos los lugares mencionados, el Tracks Astures tiene parte de recorrido por el camino de Santiago y los caminos de Covandoga.

Tracks de Astures, una ruta para amantes de los retos duros

¿Preparado para unir la naturaleza y el deporte? Ahora te contamos cómo va a ser tu ruta circular por Asturias y algunos consejos que deberás tener en cuenta.

Este recorrido cuenta con 213 kilómetros de distancia y 5500 metros de desnivel acumulado. Para realizar la ruta necesitarás una bicicleta rígida y unas cubiertas versátiles, ya que es una zona con mucha vegetación y senderos bastante cerrados donde abundan las sendas y pistas, tanto en subida como en bajada. Dependiendo de las habilidades técnicas y las fuerzas de cada cual, la ruta es ciclable al 95%. 

La mejor época para hacer esta ruta es durante las estaciones de verano y otoño puesto que las temperaturas son más agradables. Aun así, gran parte del recorrido es a la sombra, por senderos y caminos emboscados lo que te permitirá pedalearlo con comodidad. 

¿Pensando en cuántas etapas hacer el recorrido? Nosotros te ofrecemos la posibilidad de hacer esta ruta en 3, 4 o 5 etapas, dependiendo tu situación personal. Para los más atrevidos, tenemos la opción de tres días de rodaje con unos 70 kilómetros diarios por etapa. Sin embargo, te recomendamos hacer esta ruta en 4 etapas para que puedas disfrutarla al máximo. Y por último, tenemos la alternativa de cinco días sólo apta para bikers experimentados.

¡Recuerda! Es un recorrido autoguiado y no competitivo; lo importante es disfrutar del paisaje de Asturias, aprovechar para conocer su historia y tradiciones.

En todas las etapas pasarás por uno o más pueblos, donde podrás parar y tomar un tiempo de descanso. Además de descubrir pequeños lugares con encanto, podrás degustar su gastronomía y la mejor sidra asturiana.

Anímate a rodar tanto por la montaña como por la costa del Cantábrico con Tracks Astures. ¡No te arrepentirás!

Compartelo con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn