Tracks de Bacus 100 BTT

TRACKS DE BACUS 100

RUTA BTT

100 km

Distancia
total

1616 m

Desnivel
acumulado

3/5

Dificultad
física

3/5

Dificultad
técnica

175 m

Cota
mínima

530 m

Cota
máxima

100 km

Distancia
total

1616 m

Desnivel
acumulado

3/5

Dificultad
física

3/5

Dificultad
técnica

175 m

Cota
mínima

530 m

Cota
máxima

Tracks de Bacus 100

Tracks de Bacus es una ruta por etapas para descubrir El Bages en BTT. La comarca de el Bages está situada en el corazón de Catalunya. Una gran llanura, el Pla de Bages, domina un territorio surcado por los ríos Llobregat y Cardener y rodeado por formaciones montañosas míticas como Montserrat, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac y el macizo de Montcau. Campos de cereales, viñedos y pueblos de callejuelas empedradas conforman la personalidad del Bages.

DESCRIPCIÓN

La comarca tiene un patrimonio vitivinícola ancestral. El nombre Bages viene de Bacus, dios romano de la viña y el vino. Los vestigios de más de 4.000 barracas de viña, los restos de kilómetros de muros de piedra seca y las singulares tinas a pie de viña nos recuerdan la tradición vinícola de esta tierra. Tracks de Bacus 100, es una ampliación de Tracks de Bacus para los bikers más exigentes y aventureros. Se mantiene la esencia de Tracks de Bacus con las visitas a las bodegas en las etapas 1 y 2, gastronomía, cultura, pero te adentrarás en los rincones más salvajes de la Catalunya central pasando por las comarcas del Bages y el Berguedá. 

RESUMEN

  • Admira la incomparable montaña de Montserrat
  • Déjate sorprender por la abadía de Sant Benet de Bages
  • Recorre el canal de la Sèquia de la época medieval 
  • Sumérgete en el pasado de la región más productora de vino 
  • Degusta la gastronomía local en restaurantes con vinos de la D.O.
  • Descubre la D.O. Pla de Bages visitando 3 bodegas

2 ETAPAS

Escapada de fin de semana

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 46km > 950m + desnivel
Día 2. 54km > 666m + desnivel

3 ETAPAS

Conoce a fondo las bodegas

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 27km > 650m + desnivel
Día 2. 39km > 550m + desnivel
Día 3. 34km > 416m + desnivel

BACUS

Conoce la gastronomía

210 km + 4000 m desnivel

CONTACTA

ITINERARIO

Kilometraje total: 100 km.

Desnivel positivo acumulado: 1616 m.

Itinerario circular: Sí. Hotel Mas de la Sala (Sallent) – Cabrianes – Artés (Bodegas Artium) – Navarcles – Sant Benet de Bages – Manresa – Salelles (Bodegas Fargas Fargas) – Sant Joan de Vilatorrada – Sant Fruitós de Bages (Bodegas Mas de Sant Iscle) – Santpedor – Hotel Mas de la Sala (Sallent)

Cota máxima: 530 m.

Cota mínima: 175 m.

Punto de inicio: Hotel Mas de la Sala (Sallent)

Territorio: 13% asfalto, 24% senderos, 58% pistas

 

Tracks de Bacus 100 es una ruta por etapas audiocomentada con Speaktracks. Los ciclistas recibirán indicaciones de audio con el camino a seguir así como diversos comentarios sobre hechos relevantes de la ruta.

  • Etapa 1: 46 km + 950 m desnivel
  • Etapa 2: 54 km + 666 desnivel
  • Etapa 1: 27 km + 650 m desnivel
  • Etapa 2: 39 km + 550 m desnivel
  • Etapa 3: 34 km + 416 m desnivel

¿En cuántos días? Tracks de Bacus está pensada para realizarla en 2 días. Perfecta para pasar un fin de semana de enoturísmo y bicicleta. Posibilidad de realizarla en 3 días.

Indicada para: Los amantes de los senderos fáciles y variedad de terrenos y para los apasionados del vino y de su historia. Para los que disponen de pocos días y les gusten los retos, el Pla de Bages no es tan plano como su nombre indica.

Contraindicada para: Ciclistas que no están acostumbrados a cambios de desnivel constantes, pero de todas maneras a estos bikers les proponemos que prueben una e-bike. 

  • 9 PREGUNTAS CON RESPUESTA

Bici ideal: MTB (Rígida o doble suspensión), E-Bike y Fat Bike.

Neumáticos: Cubiertas versátiles, durante la ruta se pasa por distintos firmes (senderos, pistas, zonas de piedra, zonas húmedas, riachuelos…) Se recomienda el uso de cámaras con líquido. 

Orientación: La ruta se sigue con track de GPS y con la app Speaktrack.

Mejor época: Se puede realizar durante todo el año, la comarca del Bages permite disfrutar de la bicicleta en cualquier temporada.

Tipo de caminos: Muy variados, abundan los senderos ciclables y pistas. Cambios de desnivel constantes. Ruta ciclable al 99%; algunos pasos técnicos superables según la destreza y la forma física de cada biker. Una ruta para disfrutar encima de la bicicleta.

Filosofía: Vivir una experiencia enoturística – deportiva. Descubrir y disfrutar del Pla de Bages, de sus fabulosos vinos, gastronomía y de un territorio perfecto para la bicicleta.

Transporte de equipajes: Recomendamos contratar este servicio para poder disfrutar mejor de la ruta. El precio depende del número de personas y etapas en que se realice la ruta. Ofrecemos transporte GRATUITO de las compras hechas en las bodegas y entrega de las mismas al finalizar la ruta.

Asistencia mecánica: Servicio de apoyo por parte de la organización. En caso de avería grave se estipularía un precio (según festivo o laborable y punto kilométrico) para trasladar la bicicleta del cliente a un taller mecánico para reparación urgente y poder continuar la ruta al momento con una bicicleta de alquiler.

Avituallamiento: En los pueblos y bodegas por donde pasa la ruta.

EQUIPAJE

Transportamos tus maletas

ALQUILER DE GPS

Guíate con TwoNav

GUÍA LOCAL

Te enseñará la ruta

ALQUILER DE BICI

27'5, 29 y eléctrica

ASISTENCIA

Durante la ruta

ASESORAMIENTO

Todo lo que debes saber

AUDIOGUÍA

No te pierdas nada

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles.

Nombre y apellidos
Fecha de entrada
Fecha de salida
Email
Nº ciclistas
Nº noches
Nº etapas
Teléfono
¿Qué necesitas?
Alquiler de bicicletasGPSSeguro de accidentesServicio de guía
Población
Transporte de maletas
Sí, deseo que mis maletas sean transportadas cada día de hotel a hotel.
Comentarios
Kevin Urbaneja

Kevin Urbaneja

Creador de la ruta
Kevin Urbaneja, apasionado del ciclismo y los trekkings. Enamorado de su territorio, por el paisaje, la historia y los vestigios de un pasado rural que se tiene que recuperar y preservar. Me encantan las sensaciones de pedalear o caminar acompañado y terminar la ruta alrededor de una mesa, una copa de vino de la D.O. Pla de Bages, un “pa amb tomàquet” y conocer gente.