Tracks Bandolers: rueda por Girona en BTT

La provincia de Girona se ha convertido en uno de los territorios nacionales más demandados por los ciclistas para hacer rutas por etapas. El buen clima de la zona y las diferentes actividades a realizar son algunas de las razones que convierten a Girona en un atractivo turístico para descubrirla en bicicleta. Recorre Tracks Bandolers, un circuito BTT que no te dejará indiferente.

tracks bandolers

Girona, la meca del cicloturismo

Cada vez son más los aficionados que eligen la provincia catalana para practicar cicloturismo de montaña. Concretamente, bikers procedentes de diferentes países señalan Girona como principal destino de Europa para realizar este deporte. Atraídos por la variedad de rutas, la proximidad al mar o la montaña, y el buen clima. Además de la amplia oferta de actividades del sector como establecimientos y alojamientos que disponen de todo lo necesario para el ciclista.

A través del Tracks Bandolers, podrás descubrir los lugares más insólitos de Girona. Recorrerás sus bosques míticos rodando sobre senderos, caminos y riachuelos, sintiendo la pureza y naturaleza del entorno.

El recorrido discurre por los parques naturales del Montseny y Las Guillerías, dos joyas medioambientales para disfrutar de tu bicicleta con paisajes que te sorprenderán. Con esta ruta conocerás la comarca de la Selva y algunos de sus municipios como Arbúcies, donde se encuentra el Castillo de Monstsoriu, una histórica fortaleza que ofrece un magnífico panorama visual de la zona costera y las cimas del Montseny y Las Guillerías.

Conocida como la villa de las cien fuentes, llegarás a Sant Hilari Sacalm patrimonio hídrico por sus excelentes aguas naturales. Entre sus cuevas secretas y montañas de granito se escondía el famoso bandolero Serrallonga, del que recibe nombre la ruta.

Perteneciente a la comarca de Osona, continuarás la ruta en Manlleu, ciudad que atraviesa el río Ter. Junto a las orillas del río, te adentrarás en la zona más rural de Manlleu pedaleando por campos de cultivo, castillos y monasterios con preciosos paisajes.

Finalizando el viaje, tu última visita será Anglés, un pequeño pueblo caracterizado por su extenso y llano valle con numerosos caminos para recorrer en bicicleta. Además, su núcleo urbano cuenta con uno de los barrios más antiguos e importantes de Cataluña atraído por muchos turistas.

Tracks Bandolers, aventura en bici de montaña

Se trata de un recorrido circular de 228 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 6775 metros. Es un territorio donde abundan las sendas, con caminos exigentes tanto en la subida como en la bajada.

Tracks Bandolers te permite poder hacer la ruta en 2, 3 o 4 días dependiendo de tu condición física. Si quieres adaptarlo a un fin de semana puedes hacer el recorrido en 2 etapas con 50 kilómetros diarios aproximadamente. Para bikers más en forma tenemos la opción de 3 etapas. Nosotros te aconsejamos hacerla en 4 etapas, ya que es la combinación perfecta para poder disfrutar del entorno y la ruta. Si no dispones de suficientes días, no te preocupes, te podemos personalizar la ruta.

Si te estás preguntado cuál es la mejor época para hacerla, es una ruta que se puede hacer todo el año. Sin embargo, primavera y otoño son las estaciones más agradables por el clima, que te permitirán disfrutar de los colores del bosque. En verano suele hacer calor, pero la mayoría de los senderos y caminos emboscados son sombreados.

En definitiva, Tracks Bandolers es una ruta para amantes de los retos que quieran disfrutar de un viaje por etapas en bicicleta con paisajes de ensueño rodando por la provincia de Girona.

¿Lo apuntas para tu próxima aventura?

Compartelo con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn