Tracks del Diable, circuito BTT en Girona

No podemos evitar pensar en la provincia de Girona y su atractivo escenario para disfrutar del cicloturismo. Concretamente, el ciclismo de montaña nos lleva a presentaros una ruta MTB que recorre la comarca de Osona a través de la leyenda del diablo.

Tracks del Diable

Girona, territorio ciclista por excelencia

El auge cicloturista que está viviendo la provincia de Girona es indiscutible, tant por sus increíbles rutas de carretera como de montaña. Cada vez más la comunidad catalana atrae a ciclistas de todo el mundo que quieren descubrir este destino para practicar su deporte favorito en un entorno único.

Si lo tuyo es la mountain bike, en Tracks Tour tenemos el circuito BTT perfecto para ti. Tracks del Diable, una ruta con dos versiones (100 o 210 km) idónea para amantes de los retos y entusiastas de los senderos y las trialeras.

Con punto de inicio en el municipio de Torelló te dirigirás a tu primer destino, L’Equirol, pueblo de la comarca de Osona que conserva rincones de gran belleza y se respira mucha tranquilidad. Además, comprende los núcleos de San Julián de Cabrera y Sant Martí Sescorts y Cantonigròs, por este último continuará tu recorrido. De la localidad de Cantonigròs no te puedes perder el salto de agua de la Foradada, una preciosa cascada de 15 metros que cae formando una poza de aguas limpias.

Seguirás pedaleando hasta llegar a Taverter, un pequeño y pintoresco pueblo situado en un alto acantilado se divisan unas espectaculares vistas al pantano de Sau y las montañas del Montseny a lo lejos. Tu ruta también te llevará a Rupit, un pueblo de origen medieval con mucho encanto en el que disfrutar de los paisajes naturales que este ofrece.

Tu próximo destino será Sant Andreu de la Vola, población perteneciente al municipio de Sant Pere de Torelló. Rodarás por su entorno natural repleto de bosques con los hayedos más grandes del país.

Para finalizar la ruta, visitarás Sant Vicenç de Torelló, el último pueblo de Tracks del Diable antes de tu vuelta a Torelló.

Tracks del Diable: ¿Infierno o paraíso?

Como mencionábamos anteriormente, Tracks Diable ofrece dos opciones de ruta, tú eliges cual se adapta más a tus condiciones.

En primer lugar, tenemos Tracks Diable 100, un recorrido con 103 kilómetros de distancia, la mayor parte de ellos por senderos y caminos con un desnivel positivo acumulado de 3030 metros. Esta ruta se compone únicamente de 2 etapas con unos 50 kilómetros diarios aproximadamente.  

Por otro lado, ofrecemos Tracks Diable la versión original apta para bikers más valientes con un recorrido de 217 kilómetros y 6790 metros desnivel positivo. Podrás adaptar la dureza del recorrido a tu nivel, dependiendo de las etapas que hagas, repartiéndolas 3 o 4 días.

Este tracks se puede hacer los 365 días del año, pero primavera y verano son las estaciones más agradables para realizarla. En el camino, abundan las sendas y caminos exigentes y técnicos, tanto en subida como en bajada. Pasarás por diferentes firmes como caminos, escalos, pistas, tramos de piedras sueltas… Por eso, una bicicleta de doble suspensión y unas cubiertas versátiles es lo más adecuado para este recorrido.

Sin duda, Tracks Diable es una ruta para disfrutar del entorno, admirar los asombrosos paisajes y la gastronomía típica de la comarca de Osona mientras pedaleas la zona respirando la tranquilidad absoluta.

Compartelo con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn