Tracks del Jabugo BTT

TRACKS DEL JABUGO

RUTA BTT

190 km

Distancia
total

5000 m

Desnivel
acumulado

3/5

Dificultad
física

3/5

Dificultad
técnica

356 m

Cota
mínima

892 m

Cota
máxima

190 km

Distancia
total

5000 m

Desnivel
acumulado

3/5

Dificultad
física

3/5

Dificultad
técnica

356 m

Cota
mínima

892 m

Cota
máxima

Tracks del Jabugo

Descubre la Sierra de Aracena y los Picos de Anoche en Huelva en bicicleta de montaña. Déjate sorprender por los paisajes del norte de España con clima del sur.

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Andalucía

DESCRIPCIÓN

Encuentra el “flow” entre las veredas, trialeras y caminos no asfaltados del Parque Nacional Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con rincones entre ríos y castaños centenarios que te sorprenderán. Rueda por tramos emblemáticos de la “Huelva Extrema”. Rueda por 190 km y más 4500 m de desnivel acumulado y visita más de 16 pueblos, algunos de los más bonitos de España como Aracena, Alájar o Almonaster la Real.

RESUMEN

  • Visita la Gruta de Las Maravillas en Aracena
  • Sube en bici a los Castillos de Cortegana y Aracena
  • Visita una bodega – secadero de jamones
  • Disfruta todo el año de un clima perfecto para la práctica del BTT
  • Saborea la naturaleza
  • Degusta el mejor jamón del mundo con D.O Jabugo

3 ETAPAS

Para los más exigentes

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 57km > 1508m + desnivel
Día 2. 61km > 1278m + desnivel
Día 3. 51km > 1103m + desnivel

4 ETAPAS

La opción ideal

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 45km > 0891m + desnivel
Día 2. 44km > 1288m + desnivel
Día 3. 48km > 1400m + desnivel
Día 4. 38km > 1150m + desnivel

JABUGO A LA CARTA

La ruta adaptada

Adaptamos el recorrido a tus necesidades.

CONTACTA

ITINERARIO

Kilometraje total: 190 km.

Desnivel positivo acumulado: 5000 m.

Itinerario circular: Sí. Hotel Valbono -Corteconcepción – Puerto Moral – Rivera de Huelva – Higuera de la Sierra – Valdezufre – Castillo de Aracena – Linares de la Sierra – Los Marines – Fuenteheridos – Jabugo – Castaño del Robledo – Alájar – Santa Ana la Real – Almonaster la Real – Castillo de Cortegana – La Nava – Galaroza – Valdelarco – Cortelazor la Real – Hotel Valbono

Cota máxima: 892 m.

Cota mínima: 356 m.

Punto de inicio: Aracena

Territorio: 5% asfalto, 65% senderos, 30% pistas

Recomendamos la ruta de 4 etapas. Pregunta por otras opciones como la ruta en tres etapas; adaptamos el recorrido a tus necesidades.

3 ETAPAS: PARA LOS MÁS EXIGENTES

  • Etapa 1: 57 km + 1508 m
  • Etapa 2: 61 km + 1278 m
  • Etapa 3: 51 km + 1103 m

4 ETAPAS: PARA LOS MÁS EXIGENTES

  • Etapa 1: 45 km + 891 m
  • Etapa 2: 44 km + 1288 m
  • Etapa 3: 48 km + 1400 m (o 55 km + 1767 m)
  • Etapa 4: 38 km + 1115 m

¿En cuántos días? Tracks del Jabugo es una ruta btt con un kilometraje muy ajustado, que engaña a los bikers por su perfil  rompe-piernas y cierta exigencia técnica. Está diseñada para hacer en cuatro etapas y así poder disfrutar del paisaje, hacer fotos y degustar la gastronomía de la zona, en especial “El Jabugo”.

Indicada para: Amantes de los retos y de las rutas variadas, senderos trialeros, pistas rodadoras y todo rodeado  de un entorno mágico, con magníficos paisajes naturales y pueblos andaluces con encanto.

Contraindicada para: Bikers principiantes que se estén iniciando o que no quieran enfrentarse a ningún reto.

  • 9 PREGUNTAS CON RESPUESTA

Bici ideal: Una bici de doble suspensión o una rígida con buena amortiguación delantera son perfectas para disfrutar al  máximo de la ruta.

Neumáticos: Las cubiertas polivalentes son las más adecuadas, pues existen en la ruta diferentes suelos. Los tubeless o las cámaras con liquido sellante son las idóneas para evitar reparaciones y pinchazos.

Orientación: La ruta se sigue con los tracks para GPS facilitados por la organización, juntamente con un mapa detallado con los perfiles de cada etapa y los puntos de interés del recorrido, restaurantes, alojamientos, lugares destacados, etc.

Mejor época: Se puede hacer durante todo el año, pero primavera y especialmente otoño son las estaciones más espectaculares y de clima más amable.  En verano hace calor, pero la ruta discurre en su mayor parte por zonas arboladas, con numerosas riberas con pozas de baño donde es posible refrescarse.  El invierno es habitualmente benigno y soleado.

Tipo de caminos: Variado, con pistas rodadoras alternando con sendas, caminos exigentes y zonas técnicas. Hay muy pocos tramos pavimentados. Teniendo un nivel técnico medio, la ruta es ciclable casi al 100×100. Los tramos técnicos son muchos y variados,  pero de corta distancia. Para los Bikers más expertos la ciclabilidad aumenta.

Filosofía: Es un recorrido autoguiado y no competitivo, lo importante es disfrutar del entorno, la gastronomía, de la btt y Andalucía.

Transporte de equipajes: Dada las características del terreno y del itinerario es imprescindible contratar el transporte de equipaje para disfrutar al máximo de la ruta.

Asistencia mecánica: El biker debe ser autónomo y disponer de los materiales y herramientas indispensables para hacer la ruta.No obstante, siempre contará con el apoyo y ayuda de la organización para solucionar imANTERIORistos o averías importantes.

Avituallamiento: Es uno de los puntos fuertes de la ruta , ya que se pasa por más de 18 municipios y sus aldeas, con lo que resulta muy fácil descansar para reponer fuerzas, coger agua y recargar las energías con  el mejor jamón del mundo.

EQUIPAJE

Transportamos tus maletas

ALQUILER DE GPS

Guíate con TwoNav

GUÍA LOCAL

Te enseñará la ruta

ASISTENCIA EN RUTA

Mecánica y abandonos

ALQUILER DE BICI

27,5 y 29

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles.

Nombre y apellidos
Fecha de entrada
Fecha de salida
Email
Nº ciclistas
Nº noches
Nº etapas
Teléfono
¿Que necesitas?
Alquiler de bicicletasGPSSeguro de accidentesServicio de guía
Población
Transporte de maletas
Sí, deseo que mis maletas sean transportadas cada día de hotel a hotel.
Comentarios
José Bozquez

José Bozquez

Creador de la ruta
Enamorado del Parque Natural y apasionado de la bicicleta. Trabajando con ilusión para dar a nuestros clientes la mejor calidad. Estamos orgullosos de ser monitor/guía de MTB, Director deportivo de ciclismo, propietario de  Bozquez Rural (primer alojamiento en Huelva especializado en rutas btt y cicloturismo), propulsor y presidente de la Asociación cicloturista “Tu Destino BTT”, colaborador con la administración para la elaboración de guías y folletos de  promoción cicloturista.