Tracks Euskadi BTT

TRACKS EUSKADI

RUTA BTT

250 km

Distancia
total

5000 m

Desnivel
acumulado

3/5

Dificultad
física

3/5

Dificultad
técnica

0 m

Cota
mínima

898 m

Cota
máxima

250 km

Distancia
total

5000 m

Desnivel
acumulado

3/5

Dificultad
física

3/5

Dificultad
técnica

0 m

Cota
mínima

898 m

Cota
máxima

Tracks Euskadi

Déjate sorprender con esta ruta circular por etapas Bilbao – Bizkaia en bicicleta de montaña de la mano de Tracks Euskadi, el  destino turístico más espectacular del País Vasco y ahora  líder en prestación de servicios cicloturistas en la tierra de ciclismo.

DESCRIPCIÓN

Con salida y llegada en pleno centro de la “mejor ciudad europea”, vivirás una experiencia única e indescriptible a través de un territorio espectacular como Bilbao Bizkaia a lo largo de cuatro magníficas etapas donde la mezcla y contraste de los recursos culturales, gastronómicos y naturales, son argumentos de sobra para que te decidas por este Tracks Tour en btt.

RESUMEN

  • Atravesar la Ría de Bilbao en el Puente Bizkaia, Patr. de la Humanidad
  • Adentrarte entre minas para degustar un típico plato de alubias
  • Descender en singletrack desde trincheras de la Guerra Civil y aterrizar en el Cantábrico
  • Visitar la única colección de Rolls-Royce privada europea en una torre medieval
  • Ciclar por parajes como el Parque Natural de Armañon y el Valle de Carranza
  • Sumergirte en una auténtica catedral subterránea como las Cuevas de Pozalagua
 

3 ETAPAS

Para bikers experimentados

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 55km > 1500m + desnivel
Día 2. 70km > 1600m + desnivel
Día 3. 50km > 1850m + desnivel

4 ETAPAS

La recomendada

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 55km > 1500m + desnivel
Día 2. 55km > 1000m + desnivel
Día 3. 66km > 1800m + desnivel
Día 4. 45km > 1500m + desnivel

A LA CARTA

Tú adaptas el recorrido

Modifica el recorrido y adáptalo a tu nivel

CONTACTA

ITINERARIO

Kilometraje total: 250 km.

Desnivel positivo acumulado: 5000 m.

Itinerario circular: Sí. Balmaseda – Bilbao – Muskiz – Karrantza – Balmaseda

Cota máxima: 898 m.

Cota mínima: 0 m.

Punto de inicio: Balmaseda

Territorio: 20% asfalto, 60% senderos, 20% pistas 

El Track está pensado para realizarlo en 4 días pero tú eliges cómo hacerlo: 3  o 4 etapas ¡Consulta más opciones!

Etapa 1: Balmaseda – Bilbao: 55 km + 1500 m desnivel acumulado

Etapa 2: Bilbao – Sopuerta: 70 km +1600 m desnivel acumulado

Etapa 3: Sopuerta – Balmaseda: 50 km +1850 m desnivel acumulado

Etapa 1: Balmaseda – Bilbao: 55km + 1500 m desnivel acumulado
Etapa con salida en la Villa de Balmaseda y llegada a Bilbao capital. El Puente La Muza y la iglesia de San Severino serán testigos de tu salida hacía Bilbao a través de la calzada y siguiendo el curso del río Cadagua, camino de Santiago del norte. Una etapa que parte de 147 mts sobre el nivel del mar para llegar a Bilbao a cota cero. Por medio dos cimas como Ilso Eguen (563 mts) y la cima por excelencia de cualquier bilbaíno como Pagasarri (671 m). A mitad de etapa, totalmente recomendable parar en el municipio de Sodupe a reponer fuerzas en cualquiera de los puntos partner.

Etapa 2: Bilbao – Muskiz: 55 km + 1000 m desnivel acumulado
Salida en pleno centro de Bilbao (nivel del mar) con el Museo Guggenheim despidiéndose a su paso. A través de toda la ribera de la ría hasta Las Arenas donde tendrás la oportunidad de atravesar de margen en un Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad. Tras esta experiencia, ascenderás hasta los Montes de Hierro y el curioso núcleo de la Arboleda (421 m) donde te recomendamos reponer fuerzas degustando un plato típico como la “putxera de alubias”. Es hora de ir a disfrutar de la costa vasca y afrontar la última parte de la etapa con la conquista de Punta Lucero (286 m) entre trincheras y cañones de la Guerra Civil española antes de llegar hasta la Playa de la Arena (Km.60) a través de un espectacular singletrack. El resto de etapa es un enlace en función de la disponibilidad de alojamiento.

Etapa 3: Muskiz – Karrantza: 66 km + 1800 m desnivel acumulado
Tras descansar en Muskiz o Sopuerta, seguirás a través de la época del hierro coronando Alen (804 m) como paso ANTERIORio a una pequeña incursión en tierras vecinas de Cantabria para disfrutar de una experiencia única y exclusiva que no podemos desvelarte, hay que vivirla de manera sorpresiva. Tras ella, entre simas y un paisaje cárstico, llegada al Parque Natural de Armañon (756 mts) desde donde poder divisar las espectaculares imágenes de naturaleza que el Valle de Karrantza, y más extenso de Euskadi nos deja. Posibilidad de visitar el Mejor Rincón 2013 de la Guía Repsol como es la Catedral Subterránea de las cuevas de Pozalagua.

Etapa 4: Karrantza – Balmaseda: 45 km +1500 m desnivel acumulado
Última etapa para ser finisher con salida en Karrantza (122 m) que te permitirá seguir disfrutando de Armañon por otra vertiente antes de llegar a la patrona del valle como es la Virgen del Suceso en un descenso espectacular y donde podrás ver los rebaños de oveja latxa de cara negra (Ardi Beltza) que tan exquisitos quesos producen. El alto de La Escrita (450 m) será la puerta de paso hacía la Sierra de Ordunte en donde la ermita de Kolitza (896 m), cima más alta de la ruta , suspendida sobre un precipicio será tu último gran objetivo. Especial mención por las espectaculares imágenes que tendrás oportunidad de disfrutar a 360º si la climatología no lo estropea. Ya lo tienes hecho y de regalo un especial sendero para llegar de nuevo a la Villa de Balmaseda.

¿En cuántos días? Tracks Euskadi es una ruta ideal para hacerla en 4 días, pero si quieres disfrutar al máximo de tu visita a Bilbao – Vizvaya. Podemos adaptarlo a los días que necesites o la intensidad y estado físico. ¿No dudes en consultarnos!

Indicada para: Todos los públicos con un nivel mínimo y con kms en las piernas que le permitan afrontar varios días seguidos de bike.

Contraindicada para: Aquel que monta en bicicleta ocasionalmente.

  • 9 PREGUNTAS CON RESPUESTA

Bici ideal: Una rígida, sin duda.

Neumáticos: Neumático mixto para rodar y acceder a zonas de barro.

Orientación: La ruta se sigue con track de GPS. La organización, además, facilita a los inscritos un mapa del recorrido con puntos de interés durante las etapas, restaurantes, alojamientos, etc.

Mejor época: Se puede hacer todo el año.

Tipo de caminos: En su gran mayoría senderos, pistas, vias verdes y caminos rurales. Algo de carretera para enlazar las entradas y salidas a Bilbao principalmente.

Filosofía: Cicloturística 100%

Transporte de equipajes: Los tendrás en el alojamiento al finalizar cada etapa.

Asistencia mecánica: Servicio de tarificación adicional. Recomendable contratar este servicio de la mano de un guía profesional.

Avituallamiento: Todas las etapas, tienen lugares de paso intermedios con un doble objetivo. Por un lado, avituallar al biker y dar opción de degustar gastronomía típica de cada lugar.

EQUIPAJE

Transportamos tus maletas

ALQUILER DE GPS

Guíate con TwoNav

GUÍA LOCAL

Te enseñará la ruta

ALQUILER DE BICI

27'5, 29 y eléctrica

ASISTENCIA

Durante la ruta

ASESORAMIENTO

Todo lo que debes saber

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles.

Nombre y apellidos
Fecha de entrada
Fecha de salida
Email
Nº ciclistas
Nº noches
Nº etapas
Teléfono
¿Qué necesitas?
Alquiler de bicicletasGPSSeguro de accidentesServicio de guía
Población
Transporte de maletas
Sí, deseo que mis maletas sean transportadas cada día de hotel a hotel.
Comentarios
Iker Lezama

Iker Lezama

Creador de la ruta
Zaloa e Iker Lezama son deportistas por naturaleza y ciclistas por pasión. Enamorados de su tierra y conocedores de la comarca, han creado un proyecto único y exclusivo que enseña y pone en el mapa un auténtico paraíso para el aficionado a la naturaleza y a la bicicleta.