Tracks La Rioja: cicloturismo por viñedos y bodegas

Te proponemos un increíble viaje por etapas en bicicleta de montaña recorriendo uno de los lugares más populares de La Rioja. Combinando la cultura, el deporte, la naturaleza y el enoturismo. El espectáculo visual de este territorio convertirá tu viaje en MTB en una experiencia única. Así es Tracks La Rioja, cicloturismo, viñedos y bodegas.

tracks la rioja

El territorio del vino en un viaje único

Tracks La Rioja no solo se trata de un viaje en bicicleta por etapas, sino mucho más. Esta ruta te permitirá descubrir los encantos de la tierra del vino mientras ruedas con tu MTB entre los viñedos de La Rioja Alta y desde las alturas de la Sierra de Cantabria y la Sierra de la Demanda.

Además, tendrás la oportunidad de visitar bodegas centenarias con modernas instalaciones dedicadas a la producción de los mejores vinos.

Durante tu viaje pasarás por algunos de los pueblos más bonitos de España, por lo que lo importante es disfrutar del entorno, admirando la belleza de sus paisajes mientras ruedas en tu bicicleta de montaña.

Si te animas con Tracks La Rioja tu recorrido comenzará en la capital, Logroño. Tu primera etapa te llevará a La Guardia (Álava) una preciosa villa ubicada en lo alto de una colina rodeada de murallas. De aquí no te pierdas la visita a sus bodegas, y es que todo el subsuelo de La Guardia es un laberinto de bodegas y calados.

Tu viaje continuará por el municipio de Briñas (La Rioja) en la Sierra de Cantabria. Un pueblo con mucho encanto con calles empedradas y casas de piedra de sillería con escudos.

La última parada de tu ruta antes de volver a Logroño te llevará a Ezcaray, al pie de las montañas de la Sierra de la Demanda. Sin duda, un bello pueblo riojano del que quedarás impresionado. Los colores ocres y rojizos de su arquitectura y los verdes de su naturaleza lo convierten en un paraíso del turismo rural.

Tracks La Rioja, toda una experiencia MTB

Ahora que ya sabes qué lugares visitarás durante el recorrido de esta ruta. Te contamos los detalles más técnicos que debes tener en cuenta una vez te decidas a hacerla.

Tracks La Rioja te permite escoger hacerla entre 4 y 5 días, visitando bodegas en cada etapa. Si eliges la versión de 5 días podrás adentrarte en sus montañas disfrutando más a fondo el bonito pueblo de Ezcaray.

El recorrido es de 231 kilómetros y cuenta con un desnivel positivo acumulado de casi 6000 metros. En su gran mayoría, el terreno discurre por pistas y sendas ciclables al 100%. Incluyendo algún tramo de asfalto para poder introducirse en recónditos e idílicos valles.

Esta ruta está indicada para bikers que tengan ganas de descubrir la cultura del vino. Incluso si no te gusta el vino, el espectáculo de colores de los viñedos que moldean este territorio convertirá tu viaje en MTB que impregnará todos tus sentidos.

Recomendamos realizar este viaje al final del verano o durante las estaciones de primavera y otoño para descubrir sus montañas y caminos apreciando los hermosos paisajes llenos de color que ofrece el entorno.

¿Apuntas esta ruta para tu próximo viaje en BTT?

TRACKS LA RIOJA BTT

tracks la rioja

Compartelo con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn