Tracks Lava: descubre los paisajes lunares pedaleando en Lanzarote

Más que sol y playa, Lanzarote combina la naturaleza y el arte. Con un clima templado durante todo el año, esta isla cuenta con más de 25 volcanes y lugares mágicos que no te puedes perder. Con Tracks Lava tienes oportunidad de descubrir los paisajes lunares de Lanzarote de una forma diferente, pedaleando en bicicleta de montaña.

tracks de lava

Siente el poder del Océano Atlántico pedaleando en Lanzarote

Lanzarote es una isla diferente y va más allá de ser un destino de sol y playa. Si la visitas, podrás comprobar por ti mismo su encanto. Paisajes volcánicos, playas de arena blanca, pueblos típicos, viñas y naturaleza pura.

Por eso, en Tracks Tour tenemos la opción perfecta para conocer la isla de una forma totalmente diferente. Ven con nosotros y adéntrate en el autentico paraíso para la bicicleta de montaña y el senderismo. Descubriendo caminos, pistas y senderos que te harán olvidar del tópico canario de playas y palmeras. Vive una experiencia inmejorable de tranquilidad, tradición y belleza pedaleando por la isla de Lanzarote.

Además, si lo deseas, Tracks Lava te llevará todavía más lejos. Ofrecemos una versión de la ruta que pasa por la maravillosa Isla de La Graciosa. Una etapa muy recomendable, tal es así que los que ya han hecho esta ruta han quedado totalmente enamorados de este pequeño paraíso canario. Y tú, ¿Te animas a conocerlo? A continuación, te contamos las diferentes opciones de Tracks Lava que podrás encontrar en Lanzarote, tanto si eres de bicicleta como si prefieres una alternativa senderista.

Tracks de Lava: la vuelta a Lanzarote en BTT

Prepara la bicicleta de montaña para conocer otro planeta, un planeta mineral y primitivo. Evitando al máximo el asfalto y adentrándote en el espíritu de la isla hasta mezclarnos con ella.

En Tracks Tour nos adaptamos a vuestras necesidades como ciclistas y ofrecemos tres formas diferentes para realizar esta ruta en BTT. Contamos con la versión clásica, la Slow para recorrerla más tranquila y la opción Plus para amantes de los grandes retos. ¡Tú eliges!

¡Ah! Y si eres más de rutas senderistas, también estás de suerte. Tracks Lava Trekking es una opción que no te querrás perder para descubrir Lanzarote a pie.

Tracks Lava Clásica

Amantes de la MTB, aficionados como expertos, Tracks de Lava Clásica es para vosotros. Esta ruta es circular y su punto de partida es en Puerto del Carmen, en el sudeste de la isla. Tiene un recorrido aproximado de 250 kilómetros y 3500 metros de desnivel positivo, dependiendo de las etapas que la realices. Escoge la ruta que mejor se adapte a tus necesidades, puedes elegir entre 3 y 7 etapas. Nosotros recomendamos hacerla en 5 días, ya que es la forma más equilibrada de realizarla. Si bien eliges la de 6 etapas, recorrerás la preciosa zona del Golfo y la costa de Los Hervideros.

Tracks Lava Slow

¿Prefieres disfrutar de un trayecto más tranquilo? Tracks Lava Slow es una ruta sin grandes distancias ni tramos técnicos. Comenzarás en Costa Teguise y tu recorrido discurrirá por pistas fáciles y carreteras tranquilas con algún sendero sin dificultad.

Cuenta con un kilometraje de 190-220 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1700-2100 metros. Tú decides cómo hacerlo, en 6 etapas que pasan por las maravillas naturales del Golfo, Los Hervideros y Salinas de Janubio, o en 5 días evitando esa parte del trayecto. Si quieres disfrutarla al máximo te sugerimos hacerla en 6 días, ¡No te quedará nada por descubrir!

Tracks Lava Plus

Una versión especialmente diseñada para los más aventureros, aquellos que siempre están buscando nuevos retos. Tracks Lava Plus es una ruta que trata de evitar al máximo el asfalto y busca tanto la belleza del paisaje, la lógica del recorrido, como el pasar por los tramos más divertidos. El recorrido son 269 kilómetros y 5750 metros de desnivel positivo acumaldo. Con esta opción puedes añadir a tu recorrido la etapa que pasa por la isla de la Graciosa. A lo que sumarán casi 300 kilómetros y más de 6000 metros de desnivel positivo acumulado.

Recordamos que Tracks Lava Plus es mu exigente. El tipo de terreno, los desniveles y las dificultades técnicas está pensado para ciclistas con un alto nivel físico y técnico.

Tracks de Lava Trekking

¡Senderistas, es vuestro turno! Tracks Lava Trekking es una ruta de puro trekking en Lanzarote. Atrévete y cruza la isla de sur a norte junto a la pequeña isla de La Graciosa, pasando por lugares espectaculares difíciles de olvidar.

En este caso, no se trata de un recorrido circular. Tu punto de partida será Playa Blanca en el sur de la isla. La localidad de Uga será tu próximo destino, pasando por Tinajo y Caleta de Famara, esta última conocida como la playa más impresionante de Lanzarote. Continuarás por Haria y Orzola hasta visitar la isla de La Graciosa, final de tu recorrido.

Sin llegar a los 100 kilómetros, Tracks Lava Trekking puede hacerse en 5 o 6 etapas. Caminarás por paisajes nunca vistos conociendo un Lanzarote virgen y primitivo que te hará cambiar tu idea de las Islas Canarias.

Compartelo con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn