Tracks Montsant Prades BTT

TRACKS MONTSANT PRADES

RUTA BTT

160 km

Distancia
total

5600 m

Desnivel
acumulado

3/5

Dificultad
física

3/5

Dificultad
técnica

100 m

Cota
mínima

1200 m

Cota
máxima

160 km

Distancia
total

5600 m

Desnivel
acumulado

3/5

Dificultad
física

3/5

Dificultad
técnica

100 m

Cota
mínima

1200 m

Cota
máxima

Tracks Montsant Prades

Una ruta BTT circular por etapas por el Montsant, Priorat y las montañas de Prades, de dos días o fin de semana para disfrutar del Massís del Montsant y sus pueblos, además de su cultura vinícola con D.O. 

DESCRIPCIÓN

La ruta comienza en el litoral, desde la población de Mont-roig del Camp, para adentrarse rápidamente hacia las montañas en busca de las primeras vistas al Montsant pasando por la maravillosa ermita de Puigcerver. Subidas largas y una combinación de pistas y senderos perfectas para disfrutar del mejor Mountain Bike.

RESUMEN

  • Saborea los vinos del Montsant y Priorat
  • Conocerás Escala Dei y la primera Cartuja de la Península S. XII
  • Recorre el parque natural por sus senderos
  • Un fin de semana entre viñas
  • Ruta con denominación de origen
  • Alojamientos con encanto

2 ETAPAS

Escapada de fin de semana

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 51km > 1350m + desnivel
Día 2. 45km > 1500m + desnivel

MONTSANT EXPERIENCE

Combinación de sabores

BTT + CATAS DE VINOS

Día 1. 51km > 1370m + desnivel
Día 2. 45km > 1500m + desnivel

MONTSANT + EUTICHES

Para los amantes de las distancias

Distancia total
306 km + 8230 m de desnivel

CONTACTA

ITINERARIO

Kilometraje total: 160 km.

Desnivel positivo acumulado: 5600 m.

Itinerario circular: Sí. 

Cota máxima: 100 m.

Cota mínima: 1200 m.

Punto de inicio: Mont-Roig del Camp.

Territorio: 10% asfalto, 30% senderos, 60% pistas

La ruta comienza en el litoral, desde la población de Mont-roig del Camp, para adentrarse rápidamente hacia las montañas en busca de las primeras vistas al Montsant pasando por la maravillosa ermita de Puigcerver. Subidas largas y una combinación de pistas y senderos perfectas para disfrutar del mejor Mountain Bike. 

Rápidamente bajamos al valle donde pasaremos por puntos como el pantano de Siurana o la localidad de Cornudella del Montsant, para adentrarnos ya en el parque natural de la Serra del Montsant y el paso por un largo sendero que nos llevara por sus ermitas: Sant Joan del Codolar, Sant Antoni y Santa Magdalena.

Al paso por Ulldemolins nos dirigimos hacia otra zona por una zona dura de senderos y cortafuegos hacia Prades y subir al punto más alto. El Tossal de la baltasana 1203m altitud.

La ruta se dirige hacia la preciosa localidad de Siurana, donde bajaremos otra vez hacia su pantano para dirigirnos hacia la localidad de Poboleda y adentrarnos ya en el Priorat más profundo, donde empiezan las rampas más duras entre viñedos y alguna trialera rumbo a Torroja del priorat, Gratallops y Falset.

Ya en Falset, la capital del Priorat, pondremos rumbo hacia Porrera y empezar luego a escalar el Coll de la Teixeta, donde buscaremos ver otra vez el mar. El descenso rápido hacia L’Argentera y Duesaigües para encadenar el último ascenso serio de la ruta al Castell d’Escornalbou.

El último descenso hacia Mont-roig del Camp por el sendero del Carlins y último ascenso a la ermita de la Mare de Deu de la Roca, es la guinda del pastel perfecta para una ruta de Mountain Bike espectacular.

¿En cuántos días? Tracks de Montsant Priorat es una ruta 100% dstro del Parque Natural de La Serra de Montsant para hacer en fin de semana o 2 días , sus 2850 m de desnivel no son muchos pero hay que tener en cuenta que las subidas aunque no técnicas son pronunciadas. Existe la posibilidad que alargar la ruta 3 días o 4 días ya que coincide en Cornudella de Montsant con nuestra otra ruta Tracks Eutiches

Indicada para: Los que les gusta el BTT de fin de semana para disfrutar del entorno y conocer nuevos destinos con encanto, El Priorat y el Montsant con sus increíbles paisajes y historia es la ruta de fin de semana perfecta para combinar Naturaleza , deporte y Historia. Sin olvidar los vinos de la zona y su gastronomía.

Contraindicada para: Bikers muy pro, 50 km les sabrá a poco.

  • 9 PREGUNTAS CON RESPUESTA

Bici ideal: Una bicicleta de doble suspensión o una rígida son  indicadas para este tipo de ruta.

Neumáticos: Las cubiertas mixtas-duras son las más apropiadas, pues abundan los diferentes firmes (pista en buen estado, caminos, escalones, tramos de piedras sueltas, empedrados, singletracks…). Es una zona con variedad de terrenos de piso tirando a duro: los bikers de la zona usan tubeless o cámaras con líquido sellante.

Orientación: La ruta se sigue con track de GPS. La organización, además, facilita a los inscritos un mapa del recorrido con puntos de interés durante las etapas, restaurantes, alojamientos, etc.

Mejor época: Se puede hacer todo el año ; en  primavera y otoño es lo ideal en invierno depende de las nevadas y en verano  hace mucho calor en esta zona aunque si madrugamos podemos aprovechar la mañana de bici y después de la siesta una cata de vinos de la zona y visita a las Bodegas puede ser un buen motivo para venir al Priorat.

Tipo de caminos: Abundan pistas en buen estado y subidas  exigentes poco técnicas, con varias zonas de sendero trialero muy divertido. Ruta 100% ciclable ruta  para todos los públicos con un mínimo de técnica Hay de todo: pistas en buen estado, senderos dentro del bosque,trialeras ciclables y sibidas exigentes

Filosofía: Es un recorrido autoguiado y no competitivo; lo importante es disfrutar del mountain bike en estado puro.

Transporte de equipajes: Teniendo en cuenta la naturaleza técnica de la ruta, es más que recomendable contratar este servicio. El precio depende del número de personas y etapas en que se cubra la ruta.

Asistencia mecánica: La organización ofrece el servicio de apoyo en ruta.

Avituallamiento: En todas las etapas se pasa por uno o más pueblos donde parar a comer y coger agua.

EQUIPAJE

Transportamos tus maletas

ALQUILER DE GPS

Guíate con TwoNav

GUÍA LOCAL

Te enseñará la ruta

ASISTENCIA EN RUTA

Reparación y recambios

ALQUILER DE BICI

Rígida, doble o eléctrica

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles.

Nombre y apellidos
Fecha de entrada
Fecha de salida
Email
Nº ciclistas
Nº noches
Nº etapas
Teléfono
¿Que necesitas?
Alquiler de bicicletasGPSSeguro de accidentesServicio de guía
Población
Transporte de maletas
Sí, deseo que mis maletas sean transportadas cada día de hotel a hotel.
Comentarios
Jordi Bonilla González

Jordi Bonilla González

Creador de la ruta
Jordi es el creador de la ruta.