TRACKS PETIT CANADÁ

RUTA BTT

105 km

Distancia
total

2600 m

Desnivel
acumulado

4/5

Dificultad
física

4/5

Dificultad
técnica

1210 m

Cota
mínima

2230 m

Cota
máxima

105 km

Distancia
total

2600 m

Desnivel
acumulado

4/5

Dificultad
física

4/5

Dificultad
técnica

1210 m

Cota
mínima

2230 m

Cota
máxima

Tracks Petit Canadá

La Tracks Petit Canadá es una ruta circular de BTT transfronteriza, pensada para realizarse en dos etapas, en un territorio conocido como El Pequeño Canadá, con una gran concentración de senderos de altísima calidad, rodeados de bosques de abetos, pequeños lagos, ríos de alta montaña y un paisaje alucinante. Una ruta que nada tiene que envidiar a los mejores destinos internacionales de mountain bike. ¡Disfrútala!

DESCRIPCIÓN

Con salida y llegada en el enclave de Llívia (el último pueblo de Cerdanya), la ruta se adentra en el altiplano del Capcir, también llamado El Pequeño Canadá, para recorrer los mejores senderos de este fascinante territorio. Tras un sinfín de single tracks de baja y media dificultad, el punto final de la primera etapa es el pueblo de Font Romeu.  Al día siguiente la aventura continúa: partiendo de 1750m de altura, podréis disfrutar de las mejores bajadas de la zona y a la vez, de espacios tan extraordinarios como el Pla de la Calma, que bien se merece su nombre.

RESUMEN

  • Itinerario transfronterizo por el Pirineo catalán y francés.
  • Una ruta con un 70% de senderos de muy alta calidad.
  • En un territorio conocido como El Pequeño Canadá.
  • Bosques de abetos, pequeños lagos y un paisaje siempre verde.
  • Una ruta ideal para cuando aprieta el calor.
  • Gastronomía del Pirineo y buen descanso en alojamientos rurales.
  • Con dos itinerarios posibles a elegir.
  • Con la gestión de TracksTour y Tracks de Cerdanya.

2 ETAPAS

Petit Canadá al completo

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 58km > 1450m + desnivel
Día 2. 47km > 1150m + desnivel

2 ETAPAS SLOW

Petit Canadá menos exigente

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 40km > 1050m + desnivel
Día 2. 36km > 0650m + desnivel

EBIKE

Una ruta perfecta para el eBike

Una ruta 100% recomendable para realizar en ebike, con posibles paradas al mediodía para cargar baterías.

CONTACTA

ITINERARIO

Kilometraje total: De 76 km a 105 km.

Desnivel positivo acumulado: De 1700 m a 2600 m.

Itinerario circular:

Cota máxima: 2230 m.

Cota mínima: 1210 m.

Punto de inicio: Llívia (Cerdanya) – Pirineos, Catalunya

Territorio: 5% asfalto, 70% senderos, 25% pistas

Con salida y llegada en el enclave de Llívia (el último pueblo de Cerdanya), la ruta se adentra rápidamente en el altiplano del Capcir, también llamado El Pequeño Canadá, para recorrer los mejores senderos de este fascinante territorio. 

Tras un sinfín de single tracks de baja y media dificultad, el punto final de la primera etapa es el pueblo de Font Romeu, conocido por su Centro de Alto Rendimiento en altura, pero también por ser el lugar con más ambiente del Pirineo Oriental francés. Al anochecer, podrás tomar una cerveza al aire libre y cenar en cualquiera de los restaurantes con vistas al valle de Cerdanya. 

Al día siguiente la aventura continúa: partiendo de 1750m de altura y ascendiendo durante los primeros quilómetros de ruta hasta los 2230m, podréis disfrutar de las mejores bajadas de la zona y a la vez, de espacios tan extraordinarios como el Pla de la Calma, que bien se merece su nombre.

2 ETAPAS: PETIT CANADÁ AL COMPLETO

  • Etapa 1, Llívia – Font Romeu: 58 km, + 1450 m desnivel positivo, – 900 m de desnivel negativo.
  • Etapa 2, Font Romeu – Llívia: 47 km, + 1150 m desnivel positivo, – 1700 m de desnivel negativo.

Total: 107 km y 2450 m de desnivel acumulado.

 

2 ETAPAS SLOW: PETIT CANADÁ MENOS EXIGENTE

  • Etapa 1, Llívia – Font Romeu: 40 km, + 1050 m desnivel positivo, – 500 m de desnivel negativo.
  • Etapa 2, Font Romeu – Llívia: 36 km, + 650 m desnivel positivo, – 1200 m de desnivel negativo.

Total: 76 km y 1700 m de desnivel acumulado.

TRACKS DE CERDANYA

Si prefieres una ruta con más etapas, transfronteriza y en pleno Pirineo, tenemos también preparada para ti la Tracks de Cerdanya en sus distintas modalidades (Trial, Enduro, Gravel, Road, Slow o Family) con distintas opciones de 3 a 5 etapas.

¿En cuántos días? La Tracks Petit Canadá es una ruta estructurada en dos etapas y dos propuestas de recorrido distinta (una más asequible y la otra más exigente). En las dos opciones encontrarás gran cantidad de senderos que te harán disfrutar de la ruta si eres de los que valoran los singletracks. Sin embargo, y especialmente en el recorrido más largo, no creas que los 58 km y 1450 m de desnivel pueden quedarse cortos, puesto que el recorrido se tiene que ir trabajando quilómetro a quilómetro y es muy entretenido.

Indicada para: Los amantes del Pirineo, la naturaleza y sobre todo: los senderos. Para los que quieran combinar una buena ruta BTT con buena gastronomía y descanso.

Contraindicada para: Los que prefieran ver paisaje sentados en el sofá, delante del televisor.

Bici ideal: Cualquier bicicleta de montaña (BTT). La elección dependerá de las prioridades de cada uno: menor peso (bici rígida) o mayor comodidad y disfrute de los senderos y descensos (bici de doble suspensión). La ruta está igualmente adaptada a las ebikes, con posibles puntos de recarga a mitad de etapa.

Neumáticos: El agarre por lo general es excelente a lo largo de toda la ruta, con lo que no debéis preocuparos en exceso por el tipo de neumático. No encontraréis terreno arcilloso o embarrado.

Orientación: La ruta se sigue con track de GPS. La organización también facilita a los inscritos las fichas técnicas de cada etapa, un mapa del recorrido e información y consejos útiles durante los días de ruta.

Mejor época: La ruta se puede realizar de abril a noviembre y las mejores épocas son sin duda la primavera (con un paisaje exuberante) y el otoño (con la caída de la hoja). En verano el calor se soporta muy bien al tratarse de una ruta Pirenaica. Durante la ruta se superan los 2000m de altura y por lo tanto, se deben tomar las precauciones habituales de un itinerario de alta montaña: el tiempo puede cambiar de manera repentina por lo que es recomendable llevar siempre en la mochila la ropa necesaria para afrontar las condiciones climáticas más desfavorables para la época del año en que se realiza la ruta.

Tipo de caminos: Predominan los senderos de baja y media dificultad, por terreno blando dentro de bosques de abetos. No existe piedra suelta, pero si roca granítica en forma de grandes losas o bloques redondos con los que «jugaréis» con la bicicleta.

Filosofía: Es un recorrido autoguiado y no competitivo; lo importante es disfrutar del mountain bike en estado puro.

Transporte de equipajes: Teniendo en cuenta la naturaleza técnica de la ruta, es más que recomendable contratar este servicio. El precio depende del número de personas.

Asistencia mecánica: La organización ofrece el servicio de apoyo en ruta.

Avituallamiento: En todas las etapas se pasa por uno o más pueblos donde parar a comer y coger agua. No obstante, se puede contratar el servicio de avituallamiento.

EQUIPAJE

Transportamos tus maletas

ALQUILER DE GPS

Guíate con TwoNav

GUÍA LOCAL

Te enseñará la ruta

ALQUILER DE BICI

27'5, 29 y eléctrica

ASISTENCIA

Durante la ruta

ASESORAMIENTO

Todo lo que debes saber

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo lo antes posible para concretar los detalles.