Tracks Vuelta a Mallorca 360º: paraíso ciclista de las Baleares

La gran isla de las Baleares es conocida por sus preciosas playas y buen clima. Siendo un destino que atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año. Además, Mallorca se ha convertido un lugar reclamado por cicloturistas debido las diversas rutas que ofrece el entorno. Por eso, en Tracks Tour tenemos la ruta definitiva en el paraíso ciclista de las Baleares: Tracks Vuelta a Mallorca 360º.

La Vuelta a Mallorca en ruta de montaña, carretera o trekking

En la mayor de las islas Baleares te espera una gran oferta turística para disfrutar de unos días de vacaciones rodeado por las aguas del Mediterráneo. Pero los ciclistas que quieran visitarla tendrán la oportunidad de conocer los rincones más espectaculares de Mallorca sin tener que bajarse de su sillín. El recorrido Tracks Vuelta a Mallorca 360º te llevará a dar la vuelta a la isla recorriendo todo el litoral mallorquín descubriendo los diferentes paisajes, calas y playas.

Tú mismo decides cómo quieres conocer la verdadera esencia de Mallorca: en bicicleta de montaña, de carretera o si eres más de senderismo, con la versión de trekking. Estas son las diferentes opciones de rutas por etapas que ofrecemos en Tracks Tour.

Tracks Vuelta a Mallorca 360º BTT

¿Fiel a la bicicleta de montaña? ¡Perfecto! En esta modalidad de MTB el terrero será muy variado, encontrarás senderos, pistas, área, zonas técnicas y algún que otro tramo de carretera secundaria con zonas de porteo.

Te recordamos que esto no es sólo una ruta, sino un rutón para los bikers que quieren disfrutar de una gran aventura en BTT. El recorrido de Tracks Vuelta a Mallorca BTT cuenta con un kilometraje total de 390 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de más de 7000 metros. Así que disfruta recorriendo la isla con calma para poder admirar cada paisaje durante el recorrido.

Esta ruta se puede hacer en 4, 5, 6 o 7 días, tu eliges en cuanto tiempo la quieres realizar, siempre teniendo en cuenta tu condición física. Nosotros recomendamos la versión de seis etapas, sin prisas para conocer la isla combinando el deporte y el turismo de la mejor manera posible.

Si eliges la opción de 6 etapas, tu recorrido comenzará en la capital, Palma de Mallorca. Continuando por Porto Colom, uno de los pueblos más pintorescos de la isla por sus casas de colores. Seguirás tu viaje por Artá hasta llegar a la costa de Pollença, uno de los paisajes más bellos de Mallorca. En la cuarta etapa, te encontrarás en Deia, en pleno corazón de la Sierra de la Tramuntana. Para finalizar visitarás Sant Elm, acogedor pueblo pesquero en el suroeste que te llevará de vuelta a Palma.

Tracks Vuelta a Mallorca 360º Road

Los equipos de ciclismo lo tienen claro, buen clima durante todo el año, buenos accesos a la isla y una red de carreteras donde disfrutar de este tipo de ciclismo. Así que si eres un amante de la rueda fina… ¡Bienvenido a Tracks Vuelta a Mallorca Road!

Una vuelta integral por carreteras paisajistas y más emblemáticas de la isla en un sorprendente itinerario por todo el perimetral de Mallorca. Podrás combinar tu ruta en unas vacaciones únicas con las mejores playas y saboreando la mejor gastronomía, sin duda el placer está asegurado.

Este recorrido circular cuenta con las mismas distancias que la versión de montaña, 390 kilómetros y 7000 metros de desnivel positivo acumulado. La ruta está pensada para hacer en 3, 4 o 5 etapas. Aunque también la puedes diseñar a tu medida dependiendo de tus necesidades. En Tracks Tour te sugerimos hacer la versión en 4 días, perfecta para conocer la isla. De la misma forma, tu recorrido partirá desde Palma de Mallorca, pasando por Puerto Colom, Pollença y Deia.  

Tracks Vuelta a Mallorca 360º Trekking

Otra opción para descubrir Mallorca en su estado más autentico y puro es caminado o corriendo. Por eso, te ofrecemos una ruta histórica, la Ruta de Pedra en Sec declarada Patrimonio mundial por la Unesco en categoría de paisaje natural. Caminarás en la Serra de Tramuntana por antiguos caminos y zonas agrícolas delimitadas por la construcción de paredes de piedra. Sin duda, un espectáculo para los sentidos.

Este recorrido de este a norte de la isla está lleno de contrastes. En las cotas más altas encontrarás las Casas de Neu, un importante patrimonio cultural y etnológico de Mallorca. También visitarás los pueblos más auténticos que rodean la Sierra de la Tramuntana. Y cuando llegues a la costa, podrás aprovechar a darte un baño en alguna de sus playas de agua cristalina.

El recorrido tiene una distancia de 130 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de más de 5000 metros. Los caminos de la ruta son variados, desde pistas fáciles a senderos exigentes y técnicos, un terreno muy montañoso tanto en la subida como la bajada. Por eso, Tracks Mallorca Trekking es ideal para hacerla en 6 o 7 días, tú eliges, tu preparación física y como deseas hacer las etapas.

Todas las versiones de Tracks Vuelta a Mallorca ofrecen servicio de transporte de equipaje, alquiler de gps o bicicletas, guía local, asistencia mecánica durante la ruta y asesoramiento para todo lo que necesites. Nosotros nos encargamos para que no tengas que preocuparte por nada y disfrutes de tu ruta.

¿Con que versión de Tracks Vuelta a Mallorca te quedas?

TRACKS MALLORCA BTT

TRACKS MALLORCA ROAD

TRACKS MALLORCA TREKKING

Compartelo con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn